Bola de fuego cruza cielo de españa a 213.000 km/h - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bola de fuego que cruza cielo de España puede verse desde toda Andalucía y su trayectoria es grabada por astrónomos europeos (VIDEO)

Publicado

el

Una bola de fuego cruzó el cielo de España, este martes 16 de febrero, a una velocidad de 213.000 km/h. El fenómeno se produce por la entrada a la atmósfera terrestre del fragmento de un cometa y su trayectoria quedó grabada por astrónomos del proyecto Smart de la Red de Bólidos y Meteoros de Sureste […]

Foto @CielosBoreales / Twitter
Publicidad

Una bola de fuego cruzó el cielo de España, este martes 16 de febrero, a una velocidad de 213.000 km/h. El fenómeno se produce por la entrada a la atmósfera terrestre del fragmento de un cometa y su trayectoria quedó grabada por astrónomos del proyecto Smart de la Red de Bólidos y Meteoros de Sureste de Europa, reseña RT.

Publicidad

El objeto incandescente pudo apreciarse desde toda Andalucía al igual que desde otras zonas del centro y sur del país y fue detectado por el proyecto que desarrolla el Instituto de Astrofísica de esta ciudad española.

“El choque con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 117 kilómetros sobre el suroeste de la provincia de Badajoz y se extinguió a una altitud de unos 82 kilómetros”, agrega el portal 20 Minutos.

La función del proyecto Smart  es vigilar constantemente el firmamento en busca de objetos provenientes del espacio, como rocas y otros elementos, y su impacto con la atmósfera terrestre, añade el portal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído