Publicidad

Ecuador

La Feria de los Deseos de Lima, donde los curanderos leen el futuro con hojas de coca y dan un certificado de 12 meses para garantizar que las peticiones se cumplan en el 2021

Published

on

Publicidad

En la Feria de Los Deseos, que se celebra cada año en el mercado de Lima, los curanderos no solo realizan baños de florecimiento de 10 minutos para alejar toda energía negativa. Reseña la AFP, que también se dedican a ganarse unas monedas con las predicciones del futuro, una actividad muy en boga en tiempos de incertidumbre como los que vivimos.

Artículos religiosos y hojas de coca que se utilizan para un ritual de predicciones en el Mercado de los Deseos en Lima. Foto: Ernesto Benavides / AFP

La lectura del futuro se hace con hojas de coca, la mítica planta andina de tiempos del imperio inca y a la que se le atribuyen propiedades vigorizantes. Como parte del negocio, se venden "alasitas", objetos en miniatura que simbolizan los deseos de quienes las adquieren.

Esas miniaturas cuestan dos soles (unos 55 centavos de dólar). Entre los deseos más solicitados están tener una casa, gozar de buena salud, casarse y divorciarse. El curandero les pide esperar un plazo de hasta 12 meses para que se cumplan y les otorga un certificado.

Publicidad

Una mujer andina posa para una foto en el Mercado de los Deseos de Lima. Foto: Ernesto Benavides / AFP

"Por la pandemia, la gente lo que más compra son los certificados de salud, que es un deseo infaltable para el próximo año", indicó a la AFP  Lidia Cortez, coordinadora de la Feria de los Deseos. (I)

Lo más leído

Exit mobile version