Ecuador
Investigan tres posibles muertes por COVID-19 en Ecuador ocurridas antes de hacerse público el primer caso en febrero de 2020
Luego de más de un año de que se diagnosticara el primer caso de Covid-19 en Ecuador, las investigaciones siguen revelando nuevos datos. Según las recientes cifras oficiales del último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), se han encontrado tres posibles muertes por coronavirus registradas entre enero y febrero de 2020 antes […]
Luego de más de un año de que se diagnosticara el primer caso de Covid-19 en Ecuador, las investigaciones siguen revelando nuevos datos.
Según las recientes cifras oficiales del último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), se han encontrado tres posibles muertes por coronavirus registradas entre enero y febrero de 2020 antes de que se alertara del caso cero el 29 de febrero de ese año.
"El primer caso es en Loja, otro en Los Ríos y otro en Tungurahua", dijo Soledad Carrera, responsable de gestión de estadísticas sociodemográficas del INEC, en un reportaje de Ecuavisa.
"No es que tenemos una prueba PCR que señale positivo, sino que en los certificados de defunción consta esa causa de muerte", asegura Carrera. Según la funcionaria, los datos fueron entregados al Ministerio de Salud Pública (MSP).
Las últimas estadísticas del INEC sobre las muertes de coronavirus en el país señalan que en total 23.793 personas fallecieron por el virus en el 2020; mientras que para el MSP la enfermedad causó 14.510 decesos el año anterior. La diferencia es de más de 9 mil muertes.
Además el INEC investiga 1.200 fallecimientos ocurridos en la pandemia por esta posible causa.
Posibles muertes de COVID-19 ocurridas entre enero y febrero de 2020. La nota de @bessygranjaOK pic.twitter.com/HpPCZqb5c2
— Ecuavisa (@ecuavisa) June 22, 2021
- Conoce el cronograma de vacunación contra la COVID-19 para este martes 22 de junio de 2021
- 800 trabajadoras sexuales han sido vacunadas contra el Covid-19 en Quito como parte del plan de reactivación de los centros de tolerancia
- ¿Inmunización contra la COVID-19 y la gripe al mismo tiempo? Un ensayo confirma que la vacunación conjunta y simultánea contra ambas enfermedades es segura
(I)
-
Comunidad hace 12 horas
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Ecuador hace 2 días
Magnicidio FV: Fiscalía solicita audiencia para alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis integrantes de Los Lobos
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez arremete contra el MIT: "lo que quieren es meterle mano a los fondos de los guayaquileños"
-
Ecuador hace 3 días
Luisa González se pronuncia ante la denuncia admitida por el TCE: "hemos tenido que enfrentar las miserias de un CNE entregado al gobierno"
