Ecuador
Es bastante raro cuando tu perrito se pone a ladrarle a la nada, pero aquí está la explicación de este comportamiento
Los perritos porque es su forma de comunicarse, aunque también tienen otras, como los aullidos e incluso algunos comportamientos que suelen repetir. Como los humanos, ellos también quieren decir algo, solo que lo hacen de esta manera y siempre con un objetivo en mente, llamar la atención. Pero ¿por qué, en algunas ocasiones, encuentras a tu mascota ladrándole a la nada?
La razón por la que los perritos le ladran a la nada no es porque tengan un sexto sentido que les permite percibir cosas paranormales o algo por el estilo, al menos eso no está comprobado. Lo que sí se sabe es que estos animales tienen los sentidos del olfato y el oído mucho más desarrollados que los humanos, lo que les hace posible oler y escuchar cosas que quizá para una persona no pueda registrar.
Lo más probable es que cuando consigues a tu mascota ladrándole a lo que parece ser nada, es que en realidad ella sí ha oído u olfateado algo que tú no, y le generó suspicacia; quizá los vehículos en la calle, sirenas, otro animal o un olor que le incomode. Dejará de ladrar cuando se dé cuenta de que eso que le genera inquietud no representa ningún peligro. Así que no te preocupes cuando tu mascota se ponga a ladrar sin motivo aparente, es probable que quiera comunicarte algo que le inquieta y desconozca.(I) Leer también