Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Refugio que atiende a unos 30 perritos sin hogar en Portoviejo está bajo la lupa de las autoridades por la denuncia de una vecina que le molesta el ruido

Publicado

el

El refugio Deviam atiende animales en situación de calle. Foto: @deviam_manabi.
Publicidad

El refugio Deviam Manabí, ubicado en la ciudad de Portoviejo, corre peligro de ser clausurado por las autoridades municipales. En el albergue se atienden aproximadamente 30 perritos sin hogar a los que se les brinda atención veterinaria y todos los cuidados que estas mascotas requieren. Sin embargo, la denuncia de una vecina a la que le molesta el ruido de los animalitos, los puso bajo la lupa de las autoridades.

"En la actualidad hay 29 perritos. Todos son rescatados de la calle. Están sectorizados" dijo a Qué Noticias, Carmen Arteaga, madrina del refugio Deviam Manabí. "Tenemos un área de arena para perritos con capacidades especiales, ellos son 4, que comparten con otro grupo que podemos decir que son los más tranquilos", añadió.

Publicidad

El refugio para mascotas abandonadas está ubicado en la calle Miguel H. Alcívar, cerca de la Casa de Cultura de Manabí. Y los representantes de este hogar de animales invitan no solo a las autoridades, sino también a cualquier voluntario que quiera brindar una mano. Los encargados trabajan sin ningún soporte económico que respalde su labor. Lo hacen solo por vocación hacia los animalitos vulnerables.

Una vecina de la zona a quien le molestan los ladridos de los perros denunció al refugio por presuntamente no cumplir con las normas de salubridad. "Dijo que en el refugio habían malos olores, proliferación de pulgas y garrapatas, pero todos (los perros) tienen su nexgard (pastilla para el control de plagas). Además, frecuentemente se cambia la piedrilla y la arena, todos los días se hace limpieza del lugar y se fumiga periódicamente también", sostuvo la madrina del refugio en diálogo con esta casa editorial.

Asimismo, Carmen nos cuenta que una comisión de la Unidad de Fauna Urbana del municipio acudió al sitio y no hizo más que corroborar el gran trabajo que realiza este grupo de personas. En una reunión se llegó al acuerdo de que los perritos más inquietos iban a ser reubicados de sector para estar lo más lejos posible de la casa de la vecina que denunció.

El trabajo del refugio

El trabajo de este grupo de personas es atender a los animalitos que se encuentran en situación de calle. Ejercen su labor sin fines de lucro y su única finalidad es que los perritos se mejoren y tengan una vida sana. De esta manera, para todos los que quieran extender su mano hacia el refugio, dejamos sus redes sociales para cualquiera que quiera brindar algún tipo de ayuda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deviam Manabí (@deviam_manabi)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deviam Manabí (@deviam_manabi)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deviam Manabí (@deviam_manabi)

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6873 del 1 de febrero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6872  de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 30 de enero de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6873:

El número ganador es el 72356 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 90701 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 55228 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre las detonaciones que se escucharon durante el cierre de campaña de candidato a la Alcaldía de Santo Domingo (VIDEO)

Publicado

el

En el cierre de la campaña electoral de Wilson Erazo, quien busca la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo, se registraron alrededor de diez detonaciones de armas de fuego. El hecho ocurrió el jueves 2 de febrero, a las 17:30 y 18:40, en la avenida Chone.

En videos difundidos en redes sociales se muestra cuando un grupo de personas están en el escenario y de pronto se escuchan disparos. Algunos asistentes corren desesperadamente y otros que lanzan al piso para precautelar su integridad.

Publicidad

Dos detenidos tras detonaciones en cierre de campaña

El incidente fue denunciado por el candidato después de los hechos. Así también, indicó que existen dos personas detenidas, quienes tendrían antecedentes.

Esta información fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, mediante sus redes sociales. "Nuestros uniformados dieron con los presuntos responsables, en menos de 24hrs", informó Zapata.

En la publicación del ministro se adjuntó la fotografía de los detenidos y una arma de fuego, que habría sido usada para las detonaciones. No se reportan heridos producto de este incidente. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Roban tres computadoras portátiles de la Superintendencia de Bancos en Cuenca: Imágenes muestran cómo ingresaron los delincuentes

Publicado

el

Los robos a locales comerciales e instituciones no dan tregua en la capital azuaya. Esta vez, delincuentes ingresaron a la Superintendencia de Bancos en Cuenca, que está ubicada en la calle Presidente Córdova y Presidente Borrero, Centro Histórico de la ciudad.

Los delincuentes habrían entrado a la entidad por el techo. Según  imágenes publicadas la mañana de este viernes 3 de febrero, por el periodista Christian Sánchez, se observa que se colocó una escalera para llegar a la parte superior, y esta se quedó como evidencia.

Publicidad

Hasta el momento se conoce que se habrían sustraído tres computadoras portátiles, sin embargo todavía no existe un pronunciamiento oficial por parte de los directivos de la institución o de la Policía Nacional. Se espera que en las próximas horas se informe detalladamente sobre el caso.

Asaltos previos al robo en la Superintendencia de Bancos

Este no es el único robo que ha llamado la atención de los cuencanos, pues la madrugada del jueves 2 de febrero, delincuentes asaltaron tres gasolineras. Estas están ubicadas en la avenida 3 de Noviembre, Gil Ramírez Dávalos y Las Laderas y en el sector de Quinta Chica.

Para cumplir con su propósito, los delincuentes amedrentaron a los trabajadores con armas de fuego. El perjuicio para las gasolineras sería de unos $ 4.000.

A estos asaltos se suma el del Subcentro de Salud del Barrial Blanco, ubicado al norte de la ciudad. Los delincuentes forzaron las seguridades y rompieron vidrios. Una vez adentro se llevaron instrumentos de odontología.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído