Refugio de mascotas en Portoviejo corre peligro de clausura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Refugio que atiende a unos 30 perritos sin hogar en Portoviejo está bajo la lupa de las autoridades por la denuncia de una vecina que le molesta el ruido

Publicado

el

El refugio Deviam Manabí, ubicado en la ciudad de Portoviejo, corre peligro de ser clausurado por las autoridades municipales. En el albergue se atienden aproximadamente 30 perritos sin hogar a los que se les brinda atención veterinaria y todos los cuidados que estas mascotas requieren. Sin embargo, la denuncia de una vecina a la que […]

El refugio Deviam atiende animales en situación de calle. Foto: @deviam_manabi.
Publicidad

El refugio Deviam Manabí, ubicado en la ciudad de Portoviejo, corre peligro de ser clausurado por las autoridades municipales. En el albergue se atienden aproximadamente 30 perritos sin hogar a los que se les brinda atención veterinaria y todos los cuidados que estas mascotas requieren. Sin embargo, la denuncia de una vecina a la que le molesta el ruido de los animalitos, los puso bajo la lupa de las autoridades.

"En la actualidad hay 29 perritos. Todos son rescatados de la calle. Están sectorizados" dijo a Qué Noticias, Carmen Arteaga, madrina del refugio Deviam Manabí. "Tenemos un área de arena para perritos con capacidades especiales, ellos son 4, que comparten con otro grupo que podemos decir que son los más tranquilos", añadió.

Publicidad

El refugio para mascotas abandonadas está ubicado en la calle Miguel H. Alcívar, cerca de la Casa de Cultura de Manabí. Y los representantes de este hogar de animales invitan no solo a las autoridades, sino también a cualquier voluntario que quiera brindar una mano. Los encargados trabajan sin ningún soporte económico que respalde su labor. Lo hacen solo por vocación hacia los animalitos vulnerables.

Una vecina de la zona a quien le molestan los ladridos de los perros denunció al refugio por presuntamente no cumplir con las normas de salubridad. "Dijo que en el refugio habían malos olores, proliferación de pulgas y garrapatas, pero todos (los perros) tienen su nexgard (pastilla para el control de plagas). Además, frecuentemente se cambia la piedrilla y la arena, todos los días se hace limpieza del lugar y se fumiga periódicamente también", sostuvo la madrina del refugio en diálogo con esta casa editorial.

Asimismo, Carmen nos cuenta que una comisión de la Unidad de Fauna Urbana del municipio acudió al sitio y no hizo más que corroborar el gran trabajo que realiza este grupo de personas. En una reunión se llegó al acuerdo de que los perritos más inquietos iban a ser reubicados de sector para estar lo más lejos posible de la casa de la vecina que denunció.

El trabajo del refugio

El trabajo de este grupo de personas es atender a los animalitos que se encuentran en situación de calle. Ejercen su labor sin fines de lucro y su única finalidad es que los perritos se mejoren y tengan una vida sana. De esta manera, para todos los que quieran extender su mano hacia el refugio, dejamos sus redes sociales para cualquiera que quiera brindar algún tipo de ayuda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deviam Manabí (@deviam_manabi)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deviam Manabí (@deviam_manabi)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deviam Manabí (@deviam_manabi)

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído