Esto dice el presidente Lasso sobre el caso del policía Santiago Olmedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la reacción del presidente Guillermo Lasso ante la sentencia del policía que abatió a asaltantes

Publicado

el

Este 19 de enero de 2022 se supo que el policía, Santiago Olmedo, recibió una sentencia de 3 años y 4 meses por abatir a delincuentes que intentaron asaltar a un menor de edad. Ese hecho ocurrió en junio del año pasado y ahora el fallo causa sorpresa en la ciudadanía. En ese sentido, el […]

El policía Olmedo fue sentenciado a 3 años de prisión por frustrar un robo en Riobamba. Foto: EL Universo
Publicidad

Este 19 de enero de 2022 se supo que el policía, Santiago Olmedo, recibió una sentencia de 3 años y 4 meses por abatir a delincuentes que intentaron asaltar a un menor de edad. Ese hecho ocurrió en junio del año pasado y ahora el fallo causa sorpresa en la ciudadanía.

En ese sentido, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el fallo. "Es indignante e incomprensible que un policía, como el cabo Santiago Olmedo, que protegía la vida de un adolescente, sea condenado", dice en  su mensaje.

Publicidad

Además, señaló que la Policía Nacional debería tener todas las garantías para cumplir con su deber. Añadió que ofrecerá su apoyo a Olmedo para que recupere su libertad.

 


Por su parte la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, opinó que es "insólito que un servidor de la Policía que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado".

 

Así ocurrió el hecho en Riobamba, provincia de Chimborazo

El policía Olmedo fue acusado de extralimitación de la fuerza en el asalto ocurrido el 11 de junio de 2021, según relata Diario La Hora. Ese día el agente iba de civil pero junto a sus compañeros se percataron de un intento de robo a un menor de edad.

Según Olmedo, uno de los antisociales apuntaba a la víctima con un arma, fue entonces cuando intervino y persiguió al delincuente, pero al llegar a la esquina se dio cuenta  de la presencia de otros dos sujetos armados.

Fue entonces cuando "en defensa propia" hizo uso de su arma. Dos de los asaltantes fallecieron, uno en la escena y otro en un hospital. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído