Ecuador
Con un polémico lema, Cuba intenta incentivar el turismo en medio de grave crisis económica y sanitaria
La situación de crisis económica que vive Cuba es noticia en todo el mundo. El desabastecimiento de productos, el escaso valor de la moneda y el poco ingreso están de nuevo en el tapete. Pero el país intenta seguir atrayendo al turismo, aún en la pandemia del coronavirus, y como cuenta el diario 14 y Medio, tienen un nuevo y polémico lema.
Si la Florida lucha contra el "turismo de vacunas", Cuba lo estimula. "Playas, mojitos y vacunas" es el nuevo eslogan con el cual el gobierno cubano busca atraer a los turistas que lleven divisas. La maltrecha economía cubana encuentra en el esparcimiento internacional, alivio para sus dolores.
#ENVIDEO | Al menos 100 millones de vacunas contra la Covid-19, #Soberana02, tiene planeado producir #Cuba para este 2021 pic.twitter.com/6Ts1ybN3nL
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 23, 2021
Pero, la vacuna que ofrece Cuba no es ni norteamericana, ni británica, ni china, ni rusa. Es propia. Se llama Soberana 02 y ya La Habana la ofreció a sus aliados, como Venezuela, Irán, y algunos otros países. El llamado parece irónico, cuando las cifras de contagio en la Antilla no hacen sino crecer.
Cuba anunció, incluso, estímulos de viaje para turistas canadienses, a quien se les practica una prueba PCR gratis al llegar a la isla. En algunas ciudades como Santiago de Cuba se ejercen medidas de cuarentena, para intentar contener los índices de contagio en la pandemia. (I)Así enfrenta Cuba la crisis: recibe turistas canadienses y les hace prueba PCR gratis al llegar a la isla