Publicidad

Ecuador

Con un polémico lema, Cuba intenta incentivar el turismo en medio de grave crisis económica y sanitaria

Published

on

Publicidad

La situación de crisis económica que vive Cuba es noticia en todo el mundo. El desabastecimiento de productos, el escaso valor de la moneda y el poco ingreso están de nuevo en el tapete. Pero el país intenta seguir atrayendo al turismo, aún en la pandemia del coronavirus, y como cuenta el diario 14 y Medio, tienen un nuevo y polémico lema.

Si la Florida lucha contra el "turismo de vacunas", Cuba lo estimula. "Playas, mojitos y vacunas" es el nuevo eslogan con el cual el gobierno cubano busca atraer  a los turistas que lleven divisas. La maltrecha economía cubana encuentra en el esparcimiento internacional, alivio para sus dolores.

Publicidad
Publicidad

Pero, la vacuna que ofrece Cuba no es ni norteamericana, ni británica, ni china, ni rusa. Es propia. Se llama Soberana 02 y ya La Habana la ofreció a sus aliados, como Venezuela, Irán, y algunos otros países. El llamado parece irónico, cuando las cifras de contagio en la Antilla no hacen sino crecer.

Cuba anunció, incluso, estímulos de viaje para turistas canadienses, a quien se les practica una prueba PCR gratis al llegar a la isla. En algunas ciudades como Santiago de Cuba se ejercen medidas de cuarentena, para intentar contener los índices de contagio en la pandemia. (I)

Publicidad
Así enfrenta Cuba la crisis: recibe turistas canadienses y les hace prueba PCR gratis al llegar a la isla

Lo más leído

Exit mobile version