Polémica por pantalla Led en ubicada en el centro del cantón Salcedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Polémica por pantalla LED en Salcedo: Ubicación del aviso es para promocionar a pequeñas empresas pero concejales afirman que contradice a la ordenanza

Publicado

el

Los emprendedores de pequeñas empresas del cantón de Salcedo, provincia de Cotopaxi, son los beneficiados de una nueva pantalla LED publicitaria del Municipio. Sin embargo, Gladys Mesías, concejal de dicho cabildo, afirma que "con la colocación de esta pantalla se beneficia a una sola persona, que no es salcedense". Días atrás, la Alcaldía de Salcedo […]

La pantalla LED se ubica en el centro del cantón como punto estratégico de promoción. Foto: Tomada de Municipio de Salcedo
Publicidad

Los emprendedores de pequeñas empresas del cantón de Salcedo, provincia de Cotopaxi, son los beneficiados de una nueva pantalla LED publicitaria del Municipio. Sin embargo, Gladys Mesías, concejal de dicho cabildo, afirma que "con la colocación de esta pantalla se beneficia a una sola persona, que no es salcedense".

Días atrás, la Alcaldía de Salcedo informó de un convenio para la publicidad gratuita de productos de emprendedores pequeños en una valla publicitaria digital, ubicada en el centro del cantón. A partir de esta instalación en las calles García Moreno y Sucre se creó la polémica que involucra a algunos concejales en contra de la iniciativa.

Publicidad

Según la edil Mesías no solo se incumple la ordenanza de rótulos y la ordenanza de espacios públicos, también se estaría afectando al patrimonio, reseña el sitio web Cotopaxi Noticias. Esta zona céntrica de Salcedo está inventariada en el Instituto Nacional de Patrimonio (INPC). 

"El rotulo es una contaminación visual”, acusó la concejal. Además, criticó que la jefatura de desarrollo social realizó un informe técnico y decretó la factibilidad de la colocación. Al momento, algunos concejales solicitan la reubicación de la pantalla led instalada por un convenio entre el cabildo y la empresa publicitaria Quimbita Publicidad.

El Municipio de Salcedo indicó en sus redes sociales que la finalidad de esta obra es reactivar la economía del cantón. "Si tienes un negocio pequeño y quieres ser parte, puedes acercarte a la oficina de Comunicación Social a solicitar mayor información", detalló.

¿Cómo se puede publicitar en la pantalla LED?

El requisito para este proceso es ser un pequeño emprendedor con menos de un año en la actividad económica. El interesado debe redactar un oficio dirigido al alcalde Willan Naranjo, en el cual solicita un espacio para promocionar su negocio.

Este documento se entregará en las instalaciones del Municipio de Salcedo y deberá incluir un número de contacto. Una vez aprobado, se solicitará el diseño en digital con las medidas: 1.080 por 1.800 pixeles. El material deberá dar a conocer los productos o servicios que ofrece y identificarse como "Emprendedor" en la parte inferir del video.

El cabildo detalló que cada publicidad tendrá un espacio de 10 segundos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído