Cuenca: Médicos hacen plantón 'por no vacunar a personal de primera línea'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Grupo de médicos de Cuenca realiza plantón ‘por vacunar a personal que no es de primera línea’, esto respondió la Zonal 6 del Ministerio de Salud

Publicado

el

En el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, un grupo de sanitarios del área COVID-19 realizó un plantón y denunció que se aplicó al personal de primera línea solo el 10% de las 108 vacunas que llegaron para esta casa de salud. Así lo informó el médico Nicolás Pacheco, quien aseguró que el resto se […]

Un grupo de sanitarios realizaron un plantón en los exteriores del área de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso. Foto: Twitter @radiosonorama
Publicidad

En el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, un grupo de sanitarios del área COVID-19 realizó un plantón y denunció que se aplicó al personal de primera línea solo el 10% de las 108 vacunas que llegaron para esta casa de salud.

Así lo informó el médico Nicolás Pacheco, quien aseguró que el resto se habría aplicado entre el personal administrativo y profesionales de otras áreas como cirugía y pediatría, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

En Cuenca, la fase cero de la vacunación contra el coronavirus empezó el viernes 22 de enero del 2021.

Durante ese día, el coordinador de la zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio Molina, dijo que serían vacunados solo el personal del área covid-19 de los hospitales Vicente Corral Moscoso (108), José Carrasco Arteaga (162), Solca (54) y Homero Castañer (66).

Hicieron plantón

En horas de la mañana de este lunes, un grupo de sanitarios realizaron un plantón en los exteriores del área de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso.

“Se manejó una lista antes y luego otra. Queremos una explicación de por qué se consideró y se vacunó a pocos profesionales de los que trabajamos en primera línea”, dijo Pacheco.

Sin embargo, el director de esta casa de salud, Iván Feicán, los invitó a conversar. Mediante un boletín de prensa, el funcionario explicó que "el personal fue seleccionado bajo criterios de equidad, transparencia y pertinencia".

Respuesta de la Zonal 6 sobre plantón en Cuenca

Al respecto, la Zonal 6 del Ministerio de Salud, informó que se priorizó a personal que combate el virus en primera línea. De hecho, se hace mención a médicos, enfermeras, residentes, fisioterapistas y personal de apoyo y de limpieza; ellos laboran en las áreas destinadas a la atención de pacientes con el virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído