Médicos cuestionan entrega de vacunas a centro privado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Polémica continúa entorno a plan Vacunarse: Distribución de vacunas contra COVID-19 produce malestar a médicos de primera línea

Publicado

el

Médicos cuestionan la entrega de varias dosis de vacunas hacia una residencia privada de personas de la tercera edad en Quito. Este caso no es la única denuncias, este fin de semana también se reportó que una funcionaria del IESS fue destituida por acceder a la vacuna. La mujer no era parte del personal primera […]

vacuna
Foto referencial, vacuna de Pfizer. Foto: AFP/ Frank Rumpenhorst / POOL / Archivo
Publicidad

Médicos cuestionan la entrega de varias dosis de vacunas hacia una residencia privada de personas de la tercera edad en Quito. Este caso no es la única denuncias, este fin de semana también se reportó que una funcionaria del IESS fue destituida por acceder a la vacuna. La mujer no era parte del personal primera línea del hospital.

El plan de vacunación contra COVID-19 continúo la mañana del 23 de enero y el propio ministro de Salud precedió el trabajo de una brigada técnica. Los asistentes de salud estuvieron presentes al hospital de Los Valles y aún centro geriátrico privado junto a esta casa de salud. Esta entrega también fue confirmada por un comunicado emitido por esta cartera del Estado.

Publicidad

"Nosotros quisiéramos que explique el ministro, dado que muchos hospitales se quejan de que no hay vacunas. ¿Cómo es posible que en este hospital privado estén llegan personas a vacunarse?", comenta a Ecuavisa uno de los médicos denunciantes, quien prefiere guardar su identidad por seguridad.

El caso se desarrolló en un centro geriátrico, o más bien un condominio privado para adultos mayores, reseña Ecuavisa. La estancia en este lugar podría tener un valor hasta de 800 dólares, así lo indica el centro en su página web. Este sitio es donde se aplicaron las vacunas.

La llegada de esta brigada de salud provocó el cuestionamiento de médicos que aún siguen sin ser inmunizados. "No sabes si son de las 8 mil o son una reserva especial para personas VIP", expresa el médico denunciante. Ecuavisa indica que como medio de comunicación no les permitieron acceder al proceso de vacunación. De la misma manera, el grupo de periodistas del canal intento entrevistas al viceministro de Salud pero no tuvieron respuestas.

Otro caso irregular en proceso de vacunas 

La directora de comunicación del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS fue destituida por acceder a la primera dosis de la vacuna pese a no estar en primera línea. El director nacional del seguro de salud IESS, Julio López, explicó que la funcionaria recibió la vacunación debido a que se encontraba cerca del evento. "Una vez que se agotaron las listas, siendo los comunicadores los que estaban cerca del evento provoca que se genere la vacunación", indicó López.

De acuerdo a comunicados anteriores, las primeras 8 mil vacunas serían aplicadas a médicos de la primera línea y adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores. Sin embargo, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, remarcó que el personal de hospitales recibiría primero las dosis de la farmacéutica Pfizer y luego seleccionarán a los adultos mayores.

El Gobierno Nacional dio paso ayer, 21 de enero, a la fase 0 – plan piloto con la inmunización de médicos de dos hospitales de Quito y una de Guayaquil. Las primeras 8 mil vacunas de Pfizer-BioNTech forman parte de las 86 mil dosis que llegarán al país de manera progresiva, hasta el mes de febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído