Ecuador
Grupo de médicos de Cuenca realiza plantón ‘por vacunar a personal que no es de primera línea’, esto respondió la Zonal 6 del Ministerio de Salud
En el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, un grupo de sanitarios del área COVID-19 realizó un plantón y denunció que se aplicó al personal de primera línea solo el 10% de las 108 vacunas que llegaron para esta casa de salud. Así lo informó el médico Nicolás Pacheco, quien aseguró que el resto se […]
En el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, un grupo de sanitarios del área COVID-19 realizó un plantón y denunció que se aplicó al personal de primera línea solo el 10% de las 108 vacunas que llegaron para esta casa de salud.
Así lo informó el médico Nicolás Pacheco, quien aseguró que el resto se habría aplicado entre el personal administrativo y profesionales de otras áreas como cirugía y pediatría, reseña Diario El Comercio.
En Cuenca, la fase cero de la vacunación contra el coronavirus empezó el viernes 22 de enero del 2021.
Durante ese día, el coordinador de la zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio Molina, dijo que serían vacunados solo el personal del área covid-19 de los hospitales Vicente Corral Moscoso (108), José Carrasco Arteaga (162), Solca (54) y Homero Castañer (66).
Hicieron plantón
En horas de la mañana de este lunes, un grupo de sanitarios realizaron un plantón en los exteriores del área de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso.
“Se manejó una lista antes y luego otra. Queremos una explicación de por qué se consideró y se vacunó a pocos profesionales de los que trabajamos en primera línea”, dijo Pacheco.
Sin embargo, el director de esta casa de salud, Iván Feicán, los invitó a conversar. Mediante un boletín de prensa, el funcionario explicó que "el personal fue seleccionado bajo criterios de equidad, transparencia y pertinencia".
Respuesta de la Zonal 6 sobre plantón en Cuenca
Al respecto, la Zonal 6 del Ministerio de Salud, informó que se priorizó a personal que combate el virus en primera línea. De hecho, se hace mención a médicos, enfermeras, residentes, fisioterapistas y personal de apoyo y de limpieza; ellos laboran en las áreas destinadas a la atención de pacientes con el virus. (I)
-
Arte hace 2 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
¿Por qué Guillermo Lasso demandará al periodista Andersson Boscán? esto dijo en redes sociales
-
Ecuador hace 3 días
Conaie denuncia desalojo ilegal de la sede de la Ficsh en Morona Santiago: acusan que hay intereses minero
-
Ecuador hace 4 días
Así se plantea la estrategia de generación de energía con la que se afrontará los meses críticos de sequía