Así es el nuevo portal estatal con detalles del Plan Vacunarse en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es el nuevo portal estatal en el que se brindan detalles del Plan Vacunarse en Ecuador

Publicado

el

La ciudadanía podrá conocer el avance del proceso de vacunación contra la COVID-19, a través del portal web de Plan Vacunarse, que ya está habilitado. Al viernes 5 de marzo de 2021, la cifra de personas inmunizadas en Ecuador se mantenía en 53.088. El Plan Vacunarse consta de fases. En la fase 0, o plan […]

El 21 de enero se inició con el proceso de vacunación en Ecuador en su fase cero. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

La ciudadanía podrá conocer el avance del proceso de vacunación contra la COVID-19, a través del portal web de Plan Vacunarse, que ya está habilitado. Al viernes 5 de marzo de 2021, la cifra de personas inmunizadas en Ecuador se mantenía en 53.088.

El Plan Vacunarse consta de fases. En la fase 0, o plan piloto, fueron consideradas 35.541 ciudadanos; se priorizó personal médico de primera línea en la lucha contra el virus, adultos mayores y sus cuidadores.

Publicidad

Actualmente la fase 1 está en curso. En esta etapa, están contempladas 2’000.000 de personas. Cada debe recibir dos dosis para garantizar la inmunización. La segunda aplicación se programa a los 21 días, informa Diario El Universo.

A septiembre del 2021 se espera la llegada a Ecuador de 19′998.190 dosis de cuatro farmacéuticas: Pfizer, Sinovac, Covax y Astrazeneca. El Plan Vacunarse indica que no deben vacunarse las embarazadas o mujeres que estén en periodo de lactancia, los menores de 18 años, las personas con inmunodepresión, problemas de coagulación o reacciones alérgicas y quienes ya se contagiaron de COVID-19, por el momento. (I)

Captura de pantalla del portal con datos disponibles sobre el programa de inmunización.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído