Publicidad

Ecuador

Fortalecer el proceso de vacunación y la vigilancia epidemiológica a nivel nacional son parte del Plan Fénix

Published

on

Publicidad

El presidente de la República Guillermo Lasso presentó el Plan Integral de respuesta a la pandemia Fénix mediante una rueda de prensa transmitida el 5 de agosto por la Secretaría General de Comunicación.

El Plan Fénix es una nueva fase en el proceso de inmunización que inicia una vez que el 52% de la población total del Ecuador se encuentre con la primera dosis y el 70% mayor a 16 años.

Publicidad

Además, cuenta con el apoyo de varias entidades como el Ministerio de Defensa, universidades, ONG y más.

Publicidad

El inicio del plan está fundamentado en 10 pilares como la ampliación de cobertura y acceso al Plan de Vacunación 9/100, coordinación de acciones conjuntas con otras instituciones públicas y privadas, logística, implementación de un centro de mando unificado, seguridad en los centros de vacunación, vigilancia etimológica con herramientas tecnológicas, vacunación en zonas remotas y de difícil acceso, red de laboratorios, control de frontera y atención sanitaria.

Para ejecutar esta etapa se pondrán a disposición a 3 mil militares que contarán con el transporte adecuado para llegar a zonas rurales, aisladas y de difícil acceso; donde se beneficiarán 800 mil ciudadanos.

Lasso manifestó que la denominación del nombre del plan integral sigue la mitología griega del ave Fénix, que se caracteriza por ser de plumaje escarlata que renace, la historia indica que sí es posible volver a surgir luego de la adversidad y hacerlo con más fuerza. (I)

Lea además:

Lo más leído

Exit mobile version