“Vamos a trabajar con todos los Municipios", ministro de Salud - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Vamos a trabajar con todos los Gobiernos Autónomos": Ministerio de Salud abre sus puertas a la logística municipal a través de convenios

Publicado

el

El aumento de casos de COVID-19 y la pausada gestión del plan de vacunación del Gobierno Nacional desesperó a los municipios de Ecuador, cuyas autoridades alzaron su voz contra el Ministerio de Salud Pública (MSP) desde febrero. Las alcaldías solicitaban la compra o adquisición de vacunas directas, pero Salud prefería guardar exclusividad. Sin embargo, tras […]

Foto: Archivo
Publicidad

El aumento de casos de COVID-19 y la pausada gestión del plan de vacunación del Gobierno Nacional desesperó a los municipios de Ecuador, cuyas autoridades alzaron su voz contra el Ministerio de Salud Pública (MSP) desde febrero.

Las alcaldías solicitaban la compra o adquisición de vacunas directas, pero Salud prefería guardar exclusividad. Sin embargo, tras la salida de dos ministro, el ahora titular de esa cartera, Mauro Falconí abre el diálogo con los gobiernos locales para coordinar la vacunación a escala nacional.

Publicidad

“Vamos a trabajar con todos los Gobiernos Autónomos, es un pedido del Presidente de la República que lo estamos ejecutando”, indicó. Esto tras el pedido del mandatario Lenín Moreno en Twitter.

El trino de Moreno pidiendo coordinar la vacunación con las alcaldías llegó tras el esperado acuerdo entre la Alcaldía de Guayaquil y el MSP que asegura la vacunación 1 millón 800 mil guayaquileños.  Una acción que se repitió con el cabildo quiteño con la entrega de 3.2 millones de vacunas.

“Hemos logrado una cooperación importante entre el MSP y el Municipio de Quito en cuanto al uso de las capacidades operativas del cabildo. Se ha puesto a disposición para complementar y aunar esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, en diferentes ámbitos”, resaltó Falconí.

¿Qué contemplarían los convenios?

Una delegación de profesionales de la salud contratados por los municipios se encargará de la aplicación y el Ministerio de Salud facilitará las vacunas. A ello se sumaría la ampliación de los puntos de vacunación que hasta ahora tiene previsto el Ministerio.

Hasta el momento, Ecuador cuenta con 358.950 dosis de vacuna adquiridas con distintas farmacéuticas y 20.000 dosis más donadas por el Gobierno de Chile. Estas serán aplicadas de acuerdo al cronograma de vacunación planificado que esta en la Fase 1. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído