Plan de Vacunación: Esto es lo que sí pueden o no hacer quienes ya se vacunaron contra el virus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué puedes hacer y qué no después de recibir la vacuna contra la COVID-19? Expertos responden a las cinco dudas más frecuentes

Publicado

el

Más de 1,5 millones de ecuatorianos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 500 mil  la segunda dosis, señalan cifras oficiales hasta el 25 de mayo. Al iniciarse un nuevo plan de vacunación este lunes 31 de mayo, estas son las preguntas más frecuentes entre quienes ya recibieron […]

Vacunado
Un vacunado tiene protección contra el coronavirus pero no es total. La efectividad no es del 100%, por eso debe seguir cuidándose. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Más de 1,5 millones de ecuatorianos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 500 mil  la segunda dosis, señalan cifras oficiales hasta el 25 de mayo. Al iniciarse un nuevo plan de vacunación este lunes 31 de mayo, estas son las preguntas más frecuentes entre quienes ya recibieron la vacunación completa.  Expertos responden a cinco dudas de quienes se vacunaron contra el coronavirus, citadas por BBC News:

1. ¿Puedo reunirme con amigos? Siempre que las personas con las que se realizará la reunión estén ya vacunadas también. Científicos de la Universidad de Harvard señalan que una reunión de ese tipo puede considerarse de bajo riesgo, “ya sea en espacios abiertos o cerrados, y no es necesario el uso de mascarillas”. Si se visita a alguien que no está vacunado se debe usar mascarilla y mantener la distancia física de al menos dos metros.

Publicidad

Foto: Pixabay/ leo2014

2. ¿Puedo viajar? La Universidad de Harvard señala que “viajar en avión, autobús o tren te pone en contacto con muchas personas y aumenta el riesgo de transmisión". Sin embargo, los CDC de Estados Unidos dicen que las personas vacunadas pueden viajar, pero manteniendo el uso de mascarilla en el transporte público.

3. ¿Puedo ir a restaurantes? Expertos señalan que el riesgo de infección para los vacunados que hacen vida social asistiendo a restaurantes, conciertos, es menor incluso en espacios cerrados que para aquellos que no están inmunizados; sin embargo, la recomendación general es ser precavidos.

4 ¿Y si después de la vacuna tengo contacto con alguien con COVID-19? Los CDC aseguran que quienes están  vacunados no deben hacer cuarentena si llegaran a tener contacto con coronavirus ni realizarse un test, a menos que presente síntomas.

5. ¿Puedo acudir a aglomeraciones? Definitivamente no. Las vacunas no son efectivas al 100% y tampoco se sabe cuánto dura su inmunidad, por lo tanto el uso de mascarillas ajustadas y el mantener la distancia física lo más posible es lo más recomendable. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído