Ecuador
Perú azotada por el mal tiempo soporta lluvias, granizo y nieve hasta el 6 de enero indica el servicio meteorológico
La Sierra de Perú está azotada por fuertes lluvias, nieve y granizo en el inicio de este 2021. Se prevé que las condiciones climáticas que iniciaron este lunes 4 de enero persistan hasta el miércoles 6 de enero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), según reseña el diario El Comercio. La Niña […]
La Sierra de Perú está azotada por fuertes lluvias, nieve y granizo en el inicio de este 2021. Se prevé que las condiciones climáticas que iniciaron este lunes 4 de enero persistan hasta el miércoles 6 de enero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), según reseña el diario El Comercio.
Señala el portal peruano que las regiones con la posible mayor afectación son Cusco, Huancavelica, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Junín, Áncash, Apurímac, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y parte de Lima.
#Aviso Del 4 al 6 de enero se esperan precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) en la sierra. Conoce las zonas probables de ocurrencia en el enlace https://t.co/PYDBDJpvip #ElPerúPrimero pic.twitter.com/a5qDWpe0cf
— Senamhi (@Senamhiperu) January 2, 2021
De acuerdo con el reporte del Senamhi se estiman acumulados de nieve próximos a los 10 centímetros por día en zonas por encima de los 4.000 metros de altura. De igual modo, granizo de forma aislada en localidades sobre los 3.000 metros de altura.
Los fenómenos naturales en Perú, en especial las lluvias, estarán acompañados de descargas eléctricas, indicó el Servicio meteorológico. También se esperan ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho