Ecuador
"Persecución ha llevado a la muerte al prefecto Carlos Luis Morales", indicó su abogado
En los exteriores de una clínica de Samborondón, familiares, allegados y simpatizantes se reunieron para despedirse de Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas. En la mañana de hoy, 22 de junio, se anunció que un infarto cardiaco le quitó la vida a los 55 años de edad. El abogado Carlos Sánchez , defensor del prefecto […]
En los exteriores de una clínica de Samborondón, familiares, allegados y simpatizantes se reunieron para despedirse de Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas. En la mañana de hoy, 22 de junio, se anunció que un infarto cardiaco le quitó la vida a los 55 años de edad.
El abogado Carlos Sánchez , defensor del prefecto del Guayas, argumentó que los médicos no pudieron asistir a Morales debido al grillete electrónico que portaba por los procesos judiciales que enfrentaba el político por supuestos casos de corrupción.
"Lo único que faltaba es que esta persecución termine con cortarle la vida a un ser humano y lo hemos presenciado hoy", dijo Sánchez. "Esta discriminación y esta persecución ha llevado a la muerte al prefecto Carlos Luis Morales. Espero que estén satisfechos", añadió.
De acuerdo a sus declaraciones, Morales llegó hoy, 22 de junio, inconsciente a la clínica y los médicos no pudieron asistirle, debido al dispositivo electrónico. Ante esto, en declaraciones a Telerama, el doctor Roberto Lecaro explicó que "normalmente, ni los marcapasos ni los grilletes intervienen cuando una persona está en un ataque cardiaco y hay que hacer reanimación".
Lecaro también expuso que "hay prioridades, y las prioridades son, en este caso: olvídese del dispositivo que tenga puesto el paciente sino de lo que hay que hacer, reanimar al paciente".
El abogado indicó que el dispositivo no se podía retirar sin la autorización de un juez y que aún continúa en el cuerpo del político. Sánchez atribuyó esta decisión al "miedo" y argumentó que las policías que están junto al cuerpo de Morales impidieron retirar el grillete. "Vamos a tomar acciones legales", agregó. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 2 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores