Ecuador
Su perrita se come su pasaporte y la explicación que da al momento de ir a renovarlo se hace viral
La detallada explicación que tuvo que dar este hombre sobre lo que le había pasado a su pasaporte fue tendencia el pasado martes 2 de noviembre, de acuerdo a lo que reseña El Heraldo.
“Simona” la mascota de Javier Márquez se comió parte de su pasaporte, razón por la cual tuvo que acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, institución que se encarga de la tramitación de este documento, para solicitar su renovación.
De acuerdo a las normas del organismo, en estos casos el usuario debe dar una declaración donde se especifiquen los hechos que ocasionaron el deterioro. Javier no sabía cómo contar exactamente lo que había sucedido porque él no estuvo presente en el momento. Subió a su cuenta en Twitter una foto de la pequeña narración que hizo tratando de explicar la situación. “Mi perro se comió mi pasaporte en mi casa a las 18:00 horas del día 30 de octubre del 2021. No sé exactamente cómo ocurrieron los hechos por no estaba presente. Presumo que lo tomó con sus patitas y lo empezó a jalar con sus dientes”.
Los funcionarios de @SRE_mx me pidieron que narrara los hechos sobre cómo mi perrita Simona se comió mi pasaporte. No sabía qué escribir… pic.twitter.com/OdAhJGBVfw
— Javier Márquez (@JMarquezP) November 1, 2021 En una primera instancia solo había escrito “Simona mi perrita se comió el pasaporte”, pero los funcionarios le pidieron más detalles, “por lo que tuve que meterle creatividad a la historia”.
La forma en la que contó la historia generó simpatía entre los usuarios de la red social y has los momentos la publicación tiene más de 66 mil “me gusta” y 8.598 retweets.
Algunas personas inclusive compartieron como hubiesen descrito la situación si les hubiese tocado vivir algo similar.
Falto poner:Simona se encontraba aburrida x estar sola en casa,vio el pasaporte y penso "se ve resistente, quiza solo pueda darle mordiditas discretas y nadie lo notara"acto seguido encuentra que la cubierta es muy suave de mordisquear y en un ataque de frenesí, casi lo destruye
— docpelocorto (@chuleicamtz) November 1, 2021 Fue el gato del vecino, tu perro lo suizo detener, pero fue el momento en el que llegaste, y el gato huyo, y tu perro quedó incriminado. — Chu Pamela Aspe Lotas. (@elwuaxhi) November 1, 2021 Más bien Simona dijo se va sin mí, después del estrés que es vivir con él, yo me merezco más ese boleto de avión ????, sino voy yo.. el tampoco ☝️??
— Abogada Potosina (@brendaDiazguer1) November 2, 2021 Oooo debió decir: no se en que momento descifró la combinación de la caja fuerte donde lo tenía…??♂️
— VictorHugo (@VictorhAmj) November 1, 2021 Excelente explicación… te van a renovar tu pasaporte sin problema, pero a Simona le van a dar prisión preventiva oficiosa. Comer pasaportes es un delito súmamente grave y le pueden dar hasta 15 años perro de prisión en la cárcel canina estatal, sin derecho a fianza.
— Vitt®, regio de a madre (@VittoLar) November 2, 2021 (I)
Lea también
Usuarios ayudaron a crear una mejor historia sobre el pasaporte destruido
P.D. El hámster lo vio todo y no hizo nada.