Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Entrará en proceso de adopción: Perro de mujer que fue encontrada muerta en un predio de La Marín fue rescatado (VIDEOS)

Publicado

el

El perro se encontró en un predio abandonado y quedó solo al fallecer su dueña. Foto: Cortesía
Publicidad

El cuerpo de una adulta mayor se encontró este lunes, 9 de mayo de 2022, en un predio abandonado del sector La Marín, centro de Quito. Según las autoridades, se trataba de una indigente que habría fallecido durante la madrugada, por causas naturales.

A más del hallazgo, llamó la atención que junto a ella se encontraba un pequeño perro, que habría sido su mascota, y a pesar de haber perecido su dueña, no se alejaba de ella.

Advertisement

El can estará en clínica veterinaria temporal

De acuerdo con la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio, luego de que la Dinased realizó el levantamiento del cuerpo, el can quedó solo y asustado en el sitio,  por lo que se procedió a su rescate. Así lo informó la entidad este 11 de mayo de 2022.

Junto con la Policía se habría coordinado una inspección para ir por el animal, que a falta de su tenedora, estaba nervioso, poco sociable y con muestras de agresividad, pero se logró el acercamiento, según explicó José Paredes, veterinario de la UBA.

Ahora el perrito se encuentra en el Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Rescate Temporal de Los Chillos, donde entrará en cuarentena para verificar su salud, se esterilizará y posteriormente entrará en proceso de adopción. (I)

 

Ecuador

Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, pide al presidente de la República decretar otro estado de excepción en la capital por nuevas convocatorias para manifestaciones

Publicado

el

alcalde pide etado de excepción

Este miércoles, 29 de junio de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, envió un oficio a la Presidencia de la República para solicitar que se aplique un nuvo estado de excepción en la capital. Hoy se cumplen 17 días de paro nacional.

A través del documento, Guarderas afirma que en los "medios de comunicación se ha constatado actos de barbarie en la ciudad". Como los ataques de "grupos violentos" que así los detalla el alcalde:

Advertisement

"Incendian bienes inmuebles, bloquean vías, ponchan y queman las llantas de los vehículos, saquean y dañan la propiedad pública y privada, generando terror y pánico en la ciudadanía".

Además, otro de sus argumentos son las "nuevas convocatorias de asociaciones, gremios y distintos movimientos sociales a un levantamiento masivo".

También menciona que hasta el momento, desde el cabildose ha podido mantener activos los servicios de agua potable, recolección de basura, transporte y mercados. Aún así desde ayer se anunció acciones ante un posible desabastecimiento de gas, con el Ministerio de Energía y Minas.

Por lo tanto, Guarderas pide al preidente Guillermo Lasso, se analice un estado de excepción focalizado, para reforzar la seguridad en Quito y disponer recursos públicos.

 

Qué dice el Gobierno sobre el tema

Esta mañana, el ministro de Gobiernom Francisco Jiménez, en una entrevista al medio de comunicación Teleamazonas, dijo que se analizan varias acciones frente a la continuidad de las movilizaciones de la Conaie. Entre ellas está la de decretar un nuevo estado de excepción.

Continuar leyendo

Ecuador

Esto dice el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi sobre habilitación de corredor humanitario y marcha “masiva y contundente” hacia Quito prevista para el jueves 30 de junio (VER COMUNICADO)

Publicado

el

A través de un comunicado, la noche del martes 28 de junio de 2022, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) informó que en una reunión de consejo resolvía habilitar el corredor humanitario para el paso de alimentos y medicinas, entre otros servicios.

Adelantan que se preparan para una gran movilización masiva a la ciudad de Quito.

Advertisement

Esto es parte de la decisión tomada por el movimiento indígena

1. Se habilita el corredor humanitario para abastecer los productos perecibles y no perecibles de primera necesidad (alimentos, medicina, combustible, gas, etc) desde el martes 29 de junio a las 10:00 (22:00) de la noche hasta este miércoles a las 12:00 del día para poder abastecer.

2. Las jornadas de resistencia en los territorios (las) mantenemos con más firmeza para demostrar la unidad y fortaleza de nuestras organizaciones.

3.Preparar la movilización masiva y contundente hacia la capital para el día jueves desde las 07:30 de la mañana con todas las organizaciones, gremios, transportistas, trabajadores para exigir al Gobierno nacional que dé la respuesta a los 10 puntos planteadas desde la Conaie.

4. No queremos más represión de fuerza pública ni desmanes de cualquier índole: los pueblos, nacionalidades y sectores sociales somos personas y pueblos que construimos la paz.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Ministerio de Educación: Estos son los 53 cantones que no han podido retomar las clases presenciales debido a las manifestaciones (LISTADO)

Publicado

el

clases

El Ministerio de Educación emitió una actualización el mediodía de este miércoles 29 de junio del 2022, sobre la situación de las escuelas y las clases presenciales en medio de las protestas del paro nacional. Las escuelas de 53 cantones, en 13 provincias del país siguen afectadas por las manifestaciones.

De acuerdo con un informe que presenta el Ministerio de Educación hay 4.663 planteles educativos afectados. Esta cifra representa  casi el 30 por ciento de las instituciones del Ecuador.

Advertisement

Asimismo, dentro de este análisis se contabilizan un total 1 millón 462 mil 658 estudiantes que sufren la falta de clases presenciales. Esto es el 33.94% de la población total estudiantil del territorio nacional.

Cantones con cierres totales

  • Azuay: Cuenca, Santa Isabel, Girón, Nabon, Oña, Paute, Guachapala, Gualaceo y Sigsig
  • Bolívar: Guaranda, Echandía y Las Naves
  • Cañar: Tambo, Suscal, La Troncal, Cañar
  • Chimborazo: Riobamba, Colta, Guamote, Chambo, Alausí, Chunchi
  • Cotopaxi: Latacunga, Pujilí, Saquisilí, Sigchos
  • Imbabura: todos los cantones
  • Los Ríos: Ventanas, Quinsaloma
  • Morona Santiago: Taisha, Morona, Huamboya, Pablo Sexto
  • Napo: Tena, Carlos Julio Arosemena Tola, Archidona
  • Orellana: La Joya de los Sachas, Orellana
  • Pastaza: Pastaza, Mena, Santa Clara
  • Pichincha: Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Quito (Parcial)
  • Tungurahua: Ambato, Píllaro, Pelileo.

En una entrevista con FBR Radio, la ministra María Brown informa que poco a poco se está trabajando en el retorno completo a la presencialidad. "Algunos cantones se mantienen en clases a distancia, en Quito tenemos parroquias que están 100% en esta modalidad", expresó.

 

Chequea el listo completo en este enlace.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído