Sector exportador anuncia cuáles son las pérdidas debido al paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El sector exportador calcula en 27 millones de dólares las pérdidas por el paro nacional: Estas serían las principales afectaciones

Publicado

el

A 27 millones de dólares ascenderían las pérdidas en el sector exportador, no petrolero, debido al paro nacional y manifestaciones que este 23 de junio de 2022 ya suman 10 días. La cifra preliminar se compartió ayer  por la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Fedexpor, con base en los datos del Banco Central del Ecuador y […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

A 27 millones de dólares ascenderían las pérdidas en el sector exportador, no petrolero, debido al paro nacional y manifestaciones que este 23 de junio de 2022 ya suman 10 días.

La cifra preliminar se compartió ayer  por la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Fedexpor, con base en los datos del Banco Central del Ecuador y registros aduaneros.

Publicidad

Además, afirman que más de 150,000 plazas de empleo se encuentran en riesgo por la interrupción de las operaciones que se concentran en la región Sierra.

Se trataría de unas 700 empresas que tienen problemas para llevar sus productos a puertos y aeropuertos del país, afirma la organización.

Estos son los productos más afectados del sector exportador

De acuerdo con los datos socializados, Los productos más afectados son las flores, los elaborados con madera, la Pitajaya, El brócoli y la granadilla. Juntos son el 9% Del total no petrolero que se exporta.

Además, las materias primas no se han podido transportar debido a los cierres de vías a nivel nacional, por lo que se reporta desabastecimiento y posible cierre temporal de las operaciones en algunas empresas.

Por otro lado, el gremio también denuncia amedrentamientos A trabajadores de plantas y fincas por lo que también existe un alto nivel de ausentismo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído