Pedidos por WhatsApp para ayudar a las ferreterías durante la emergencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pedidos por WhatsApp para ayudar a las ferreterías durante la emergencia

Publicado

el

La asociación de ferreteros independientes Ferrimax decidió abrir una plataforma online para atravesar la crisis provocada por el COVID-19. Se trata de un servicio de geolocalización y comunicación para que los clientes finales puedan contactar con las ferreterías más cercanas que se hayan agrupado en la plataforma. Los contactos se pueden realizar a través de […]

Los usuarios pueden solicitar sus pedidos de acuerdo a su ubicación y al alcance de un click. Foto: Internet
Publicidad

La asociación de ferreteros independientes Ferrimax decidió abrir una plataforma online para atravesar la crisis provocada por el COVID-19. Se trata de un servicio de geolocalización y comunicación para que los clientes finales puedan contactar con las ferreterías más cercanas que se hayan agrupado en la plataforma.

Los contactos se pueden realizar a través de la página ferrimaxcerca.ec, que se creó a causa de que por la emergencia sanitaria, las ferreterías y los profesionales afines están pasando por una situación muy difícil y la mayoría de ellas necesitan seguir trabajando y no tienen portales de pedidos en línea como las grandes cadenas de home center.

Publicidad

"Decidimos actuar con una solución que facilite la relación entre compradores y ferreteros, y ofrecerla gratuitamente a todos", expresó Roberto De Stefano, director de Ferrimax CCS.

Competitividad comercial

Ferrimax CCS se creó para incrementar la competitividad de las ferreterías independientes, adoptando el modelo de asociación a una central de compras y servicios, de probado éxito en Europa y en el mundo. Ante la crisis del COVID se hace indispensable que los ferreteros independientes se unan para poder perdurar y competir.

La plataforma ya cuenta con el apoyo de proveedores y se espera que se sumen muchos más rápidamente. Adicionalmente, Ferrimax CCSc ayudará también a los negocios con consejos sobre el aseo, sanitización y desinfección de stock, pedidos y local.

Lo que se busca es que estas pequeñas ferreterías que no cuentan con recursos, puedan subsistir durante el tiempo que dure la pandemia y adecuarse a competir ofreciendo servicios más personalizados y diferentes a los que ofrecen los home centers.

La plataforma también está abierta a plomeros, maestros de la construcción y todo profesional relacionado, que también está seriamente afectados por la crisis.

“Concebimos ferrimaxcerca.ec para nuestros asociados, pero debido a la emergencia decidimos abrirlo a todas las ferreterías independientes para ayudar a salvar su comercio de proximidad utilizando whatsapp, el medio de comunicación más usado en el mundo que permite establecer un canal de compras rápido y ágil”, indicó el director de Ferrimax CCS.

De Stefano recordó que antes del confinamiento, los clientes iban a las ferreterías cercanas, pero que Ferrimax permite que los clientes sigan yendo en forma virtual. "Salvar a las pymes es una tarea y responsabilidad de toda la sociedad", destaca.

Los ferreteros independientes que deseen utilizar la plataforma, pueden hacerlo de manera gratuita e inmediata, publicando sus datos y número de WhatsApp en Ferrimax, que está habilitada desde el pasado viernes 24 de abril.

Los usuarios, por su parte, solo deben entrar en la página web y buscar las ferreterías o profesionales más cercanos a su ubicación geográfica. Una vez elegida la ferretería, con un solo click se abre una ventana de conversación de WhatsApp con el dueño. A partir de ahí ya queda generado el vínculo directo para que puedan acordar pedidos o retiros en los locales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído