Sacerdotes son llamados a testificar por caso de pederastia en su contra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Investigan 38 casos de pederastia en Colombia, acusan a la iglesia de haber ocultado información importante sobre los casos

Publicado

el

Nuevas denuncias de pederastia sacuden una vez más los cimientos de la iglesia católica en Latinoamérica. En esta oportunidad se trata del caso de 38 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio en Colombia, acusados de presuntamente haber abusado de un hombre en su niñez induciéndolo a la prostitución. Publicidad Como parte de las investigaciones, Monseñor […]

pederastia
Este no es el primer caso de pederastia que se denuncia en la iglesia católica colombiana. Foto Pixabay/ StockSnap
Publicidad

Nuevas denuncias de pederastia sacuden una vez más los cimientos de la iglesia católica en Latinoamérica.

En esta oportunidad se trata del caso de 38 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio en Colombia, acusados de presuntamente haber abusado de un hombre en su niñez induciéndolo a la prostitución.

Publicidad

Como parte de las investigaciones, Monseñor Óscar Urbina y su Vicario, William Prieto, fueron llamados a testificar, se les acusa de haber ignorado las denuncias en contra de los curas.

Claudia Carrasquilla, abogada de Pedro el demandante, explicó que solicitaron a la Fiscalía se tomarán las declaraciones de Monseñor y su Vicario por el conocimiento que tienen sobre la situación, reseña RCN Radio.

“Este es el Cordero de Dios” libro que narra el caso de pederastia

El impactante caso de Pedro quien asegura haber sido abusado sexualmente por estos 38 prelados de Villavicencio, fue plasmado en el libro “Este es el cordero de Dios”, escrito por el periodista  Juan Pablo Barrientos.

Ante la publicación del libro los prelados; Carlos Julio Beltrán, Wilson Alirio Sandoval y Fernando Rodríguez, interpusieron una demanda de tutela para frenar su salida a la venta.

De acuerdo a la información citada por el portal, La FM, el juzgado desestimó las acusaciones alegando que los acusados no lograron demostrar que la información plasmada en el libro fuese errónea.

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído