Patrulla Fronteriza rescata a madre y bebé ecuatorianos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Patrulla fronteriza en Arizona rescata a una madre ecuatoriana y a su pequeño bebé con problemas respiratorios que fueron abandonados por coyotes (FOTOS)

Publicado

el

Efectivos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lograron rescatar a una migrante ecuatoriana junto a su bebé. El reporte indica que la mujer fue abandonada por un traficante en medio del desierto. La mamá y su pequeño fueron encontrados en Yuma, una localidad ubicada al suroeste del estado de Arizona. El periodista Christian […]

Ambas realidades separadas por un par de paredes entre México y Estados Unidos. Foto: (referencial) SANDY HUFFAKER / AFP.
Publicidad

Efectivos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lograron rescatar a una migrante ecuatoriana junto a su bebé. El reporte indica que la mujer fue abandonada por un traficante en medio del desierto. La mamá y su pequeño fueron encontrados en Yuma, una localidad ubicada al suroeste del estado de Arizona.

El periodista Christian Sánchez publica en su cuenta de Twitter que el bebé ecuatoriano necesitó atención médica, pues según pudieron notar, el pequeño presentó problemas respiratorios. Las condiciones a las que se exponen los migrantes irregulares son extremas para los adultos. Por lo tanto, los menores las padecen en mayor medida.

Publicidad

 

Historias desgarradoras

Las historias que se desarrollan alrededor de este complejo tema son aterradoras. Hay muertos, desaparecidos y condiciones realmente extremas. Sin embargo, las cifras no disminuyen y migrantes ecuatorianos y del resto de América Latina siguen eligiendo este peligro ingreso hacia los Estados Unidos.

Hace menos de 10 días se reseñó la triste historia de Mayra Giler. Esta fue una migrante ecuatoriana que murió tras una inhumana caminata de 15 horas. Lamentablemente no soportó las condiciones y falleció en el desierto. La acompañaba su hija, quien fue la encargada de avisar a la patrulla fronteriza lo que había ocurrido.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído