Efectivos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lograron rescatar a una migrante ecuatoriana junto a su bebé. El reporte indica que la mujer fue abandonada por un traficante en medio del desierto. La mamá y su pequeño fueron encontrados en Yuma, una localidad ubicada al suroeste del estado de Arizona.

El periodista Christian Sánchez publica en su cuenta de Twitter que el bebé ecuatoriano necesitó atención médica, pues según pudieron notar, el pequeño presentó problemas respiratorios. Las condiciones a las que se exponen los migrantes irregulares son extremas para los adultos. Por lo tanto, los menores las padecen en mayor medida.

 

Historias desgarradoras

Las historias que se desarrollan alrededor de este complejo tema son aterradoras. Hay muertos, desaparecidos y condiciones realmente extremas. Sin embargo, las cifras no disminuyen y migrantes ecuatorianos y del resto de América Latina siguen eligiendo este peligro ingreso hacia los Estados Unidos.

Hace menos de 10 días se reseñó la triste historia de Mayra Giler. Esta fue una migrante ecuatoriana que murió tras una inhumana caminata de 15 horas. Lamentablemente no soportó las condiciones y falleció en el desierto. La acompañaba su hija, quien fue la encargada de avisar a la patrulla fronteriza lo que había ocurrido.

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS