Así fue el Pase del Niño Viajero en Cuenca, a pesar de restricción del COE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se desarrolló el Pase del Niño Viajero en Cuenca, a pesar de las restricciones del COE Nacional para las festividades de diciembre (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Con un sobrevuelo en helicóptero por la ciudad de Cuenca y una misa en la Catedral de la Inmaculada, así se desarrolló el Pase del Niño Viajero este viernes, 24 de diciembre de 2021. A pesar de que en días pasados, el COE Nacional prohibió eventos masivos realcionados a la Navidad y el fin de […]

-- Cuenca 24 de diciembre del 2021 La mañana de hoy el Niño Viajero recorrerá el centro histórico en una caravana vehicular ya que por disposición del COE nacional se prohibió las pasadas a nivel nacional. Personal policial quienes son los priostes este año del niño ingresaron junto al alcalde Pedro Palacios  a la Catedral de la Inmaculada a la celebración de la eucaristía en honor al niño viajero. Foto: API
Publicidad

Con un sobrevuelo en helicóptero por la ciudad de Cuenca y una misa en la Catedral de la Inmaculada, así se desarrolló el Pase del Niño Viajero este viernes, 24 de diciembre de 2021.

A pesar de que en días pasados, el COE Nacional prohibió eventos masivos realcionados a la Navidad y el fin de año, debido a la presencia de la variante ómicron de covid-19 en el país, el municipio cuencano informó que lo sacarían adelante.

Publicidad

De esta forma, según relata Diario El Universo, este año la procesión se realizó con menor cantidad de asistentes que antes de la pandemia. Aún así, los feligreses lo vivieron con devoción.

Así fue el pase del Niño Viajero este 2021

Para empezar la fiesta, antes de las 08:00 de este viernes la imagen del Niño fue embarcada en un helicóptero para recorrer desde el aire varios barrios de la ciudad. Al llegar a tierra se conmemoró la liturgia.

Posteriormente, se efectuó el recorrido tal como se había establecido días antes, desde la Catedral de la Inmaculada como punto de partida en un vehículo militar.

En este punto, las aglomeración de personas fue inevitable, según reportó también El Universo. Por su parte, Juan Aguirre, gerente de la Empresa de Movilidad expresó que se mantuvo el orden dentro de lo esperado.

Alrededor de las 11:30 finalizó el recorrido y la advocación de Jesús  llegó hasta el Monasterio del Carmen de la Asunción donde fue velado.

 

El evento religioso es patrimonial

En el Ecuador, el Pase del Niño Viajero es considerado patrimonio inmaterial de la Nación. Se celebra cada 24 de diciembre como una fiesta católica romana y en el 2020 por la pandemia no se lo efectuó.

Ahora, los fieles y turistas compartieron con emoción el evento que se retomó este 2021. En redes sociales se compartieron imágenes de lo que fue la procesión. (I)

 

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído