China lanzó "pasaporte sanitario", para viajar en la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

China lanza un "pasaporte sanitario" digital, con aplicación en smartphones, para viajar en la pandemia

Publicado

el

Con el lanzamiento oficial, este martes 6 de marzo, del "pasaporte sanitario" digital que permite verificar la situación de salud de los viajeros, China se suma a los países que emiten este tipo documento para facilitar la movilización de sus ciudadanos durante la pandemia, publica El Tiempo. Tras la iniciativa del gigante asiático, Estados Unidos […]

Chequeo de pasajeros. Foto Archivo Karel Navarro / AFP
Publicidad

Con el lanzamiento oficial, este martes 6 de marzo, del "pasaporte sanitario" digital que permite verificar la situación de salud de los viajeros, China se suma a los países que emiten este tipo documento para facilitar la movilización de sus ciudadanos durante la pandemia, publica El Tiempo.

Tras la iniciativa del gigante asiático, Estados Unidos y Europa continúan el debate sobre la factibilidad de esta medida. El certificado chino permite verificar el historial de vacunación y pruebas COVID-19 por medio de una aplicación para smartphones.

Publicidad

Para este 17 de marzo está previsto que la Unión Europea (UE) presente el proyecto de  “pasaporte verde” ante la Comisión Europea, mientras en todo el continente se acelera el proceso de vacunación. Por los momentos, el documento solo es válido para los chinos.

"Si estás vacunado puedes entrar", Israel inicia el plan de distintivos y pasaporte verde para permitir acceso a restaurantes, gimnasios y arribo de viajeros

Paralelo al debate sobre el pasaportes sanitario, la vacuna Sputnik es analizada por la Agencia Europea del Medicamento, tras palabras de uno de sus representantes que “desaconsejó” a los países de la UE usarla de emergencia por falta de datos, propuesta a la que Rusia reaccionó pidiendo una disculpa. Hungría, la República Checa y Eslovaquia han recurrido al inmunizante ruso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído