Ecuador
Diseñador asesina a su hijo de tres años y luego se suicida, lo hace para vengarse de su expareja por haberlo dejado
Un terrible caso de parricidio conmocionó a los habitantes de Portugal. El reconocido diseñador alemán, Clemens Weisshaar, en medio de la ira e impulsado por las ganas de vengarse de su exesposa, asesinó a su hijo Tasso de tres años y luego se suicidó.
El hecho ocurrió después de que amenazara a su exesposa y no le entregara al niño. Antes de cometer el crimen le envió un correo electrónico a la mamá del menor diciéndole "tu infierno ha comenzado".
Esta terrible historia comenzó a inicios de noviembre, cuando Clemens no devolvió a su hijo con su madre, la directora de moda y de revistas de origen británico, Phoebe Arnold. El sujeto para lograr su objetivo, el cual era que su expareja regresara con él, amenazó a la mujer en varias oportunidades con lastimar a Tasso. Debido a estos sucesos las autoridades lusas están investigando el caso como parricidio-suicidio. La pareja se separó en julio de este año debido a la pandemia y a que el diseñador era violento. Arnold no le había permitido ver al niño sino hasta el pasado 30 de octubre cuando accedió con la condición de que lo regresara el 1 de noviembre, pero eso no ocurrió.
Según el portal de noticias El Heraldo de México, el infante no volvió a casa y su madre reportó a las autoridades la desaparición del pequeño. Arnold dijo a la policía que Weisshaar la amenazó en varias oportunidades con lastimar al menor si no reconsideraba regresar a vivir juntos, mostró a las autoridades los mensajes como prueba.
Debido a la denuncia y a los mensajes mostrados por la mujer, la policía comenzó la búsqueda de Clemens y Tasso.
En el operativo se desplegaron una serie de drones y perros de rastreo sin embargo, no hubo resultados positivos hasta el domingo 7 de noviembre.
Según el reporte oficial, los servicios de emergencia encontraron el carro de Clemens al interior de la Estación de Diversidad Herdade da Ribeira Abaixo; el individuo tenía un disparo en la cabeza y estaba muy cerca de su automóvil, el cual se encontraba calcinado.
En el interior del vehículo yacía el cuerpo del pequeño Tasso sin vida. La policía de Grandola, Portugal, donde fue hallado el auto, investiga si el niño fue asesinado antes o después de que le prendieran fuego.
(I)
Lea también
La relación que parecía estable duró solo cinco años, Clemens era violento
Después que cometió el parricidio se suicidó