Localizan a 17 personas extraviadas en Parque Nacional Cayambe - Coca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Localizan a 17 personas extraviadas en el Parque Nacional Cayambe – Coca: Dos extranjeros y cuatro menores de edad entre los rescatados

Publicado

el

Con la ayuda de drones en las labores de búsqueda fueron localizadas 17 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, que se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Cayambe – Coca, en la provincia de Napo. La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad a las 14:42 del miércoles 20 de julio de 2022. Publicidad La […]

El contingente humano y técnico estuvo conformado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y Quijos, guardaparques. Foto: Bomberos de Quito
Publicidad

Con la ayuda de drones en las labores de búsqueda fueron localizadas 17 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, que se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Cayambe – Coca, en la provincia de Napo.

La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad a las 14:42 del miércoles 20 de julio de 2022.

Publicidad

La novedad se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 y desde el Centro Zonal 2-9 del ECU 911 se realizaron las coordinaciones necesarias para comenzar con la búsqueda de los ciudadanos.

El contingente humano y técnico estuvo conformado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y Quijos, guardaparques.

Un comunicado del ECU911 detalló que efectivos de primera respuesta realizaron un barrido por la reserva natural para poder ubicar a las personas extraviadas y en la noche del miércoles se logró localizar a 11 personas.

Posteriormente, en horas de la mañana de este jueves 21 se encontró a seis personas más (cuatro menores de edad y dos adultos), entre ellas una de nacionalidad española y otro paraguayo.

Los paramédicos brindaron la asistencia médica primaria en el lugar para identificar afectaciones en su estado de salud y luego poder trasladarlos hasta una zona segura.

Ambulancias colaboraron para la evaluación de las personas localizadas; los extraviados no presentaron novedades en su estado de salud, añade el reporte.

Qué hacer en caso de extraviarse en el parque nacional Cayambe – Coca, excursión o paseo

Los ciudadanos, especialmente en sus días libres, suelen realizar excursiones y paseos a montañas o espacios abiertos para distraerse de sus trabajos y ocupaciones.

En ocasiones estas actividades se complican debido a las condiciones climáticas, la falta de previsión de los excursionistas o no contar con la asesoría especializada y la vestimenta adecuada para estas actividades.

En el caso que se extravíe, debes llamar de inmediato al 9-1-1, proporcionar tu ubicación a algún familiar o conocido y permanecer en el sitio hasta que las unidades acudan al sector. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído