En Reserva de Quilotoa rescatan a pareja de turistas estadounidenses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rescatan en la Reserva de Quilotoa a una pareja de turistas estadounidenses: El ECU 911 reporta 105 llamadas de emergencias de este tipo en lo que va de 2022

Publicado

el

En la Reserva de Quilotoa, provincia de Cotopaxi, una pareja de turistas estadounidenses fue rescatada después de permanecer tres horas extraviada en un espacio abierto sin poder salir del sector. Un comunicado del ECU 911 refirió que una mujer y un hombre de Estados Unidos, identificados como Aakash S. y Prutha P, estuvieron perdidos desde […]

Quilotoa
Foto: Cuerpo de Bomberos de Pujilí.
Publicidad

En la Reserva de Quilotoa, provincia de Cotopaxi, una pareja de turistas estadounidenses fue rescatada después de permanecer tres horas extraviada en un espacio abierto sin poder salir del sector.

Un comunicado del ECU 911 refirió que una mujer y un hombre de Estados Unidos, identificados como Aakash S. y Prutha P, estuvieron perdidos desde las 19h00 del pasado miércoles 9 de febrero de 2022. Su ubicación era un área de la reserva de la laguna, en la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí.

Publicidad

El Servicio Integrado de Seguridad refirió en el reporte que recibió una llamada de emergencia sobre el extravío de la pareja. Quien emitió el alerta informó que habían perdido el rumbo y que no encontraban la forma cómo salir del área.

Así fue el rescate en Quilotoa al hallar a los turistas extraviados

El ECU 911 Cotopaxi coordinó la movilización para la acción de rescate de los turistas, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Pujilí, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

Uno de los recursos que permitió la rápida ubicación de los turistas fue la herramienta de georreferenciación y aplicación Mobile Locator. Luego de evaluar a los extranjeros, las autoridades no consideraron necesario enviarlos a ningún centro de salud. No presentaban afecciones físicas y su estado de salud era estable.

La instancia de vigilancia y seguridad indicó que desde el primero de enero al 9 de febrero de 2022, el ECU 911 recibió 105 llamadas indicando emergencia de extravío de personas. Las principales provincias de incidencia son Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído