Exportación en riesgo: A 17 días de paro nacional afectaciones aumentan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El sector exportador ya suma 85 millones de dólares en pérdidas por el paro nacional: Estas serían las principales afectaciones

Publicado

el

Este miércoles, 29 de junio de 2022, se cumplen 17 días de paro nacional. Luego de que el Gobierno rompiera el diálogo con la Conaie, la organización indígena anunció que se mantendrán firmes con la protesta social. Las manifestaciones y cierre de vías en todo el país son la constante de las jornadas. En medio […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Este miércoles, 29 de junio de 2022, se cumplen 17 días de paro nacional. Luego de que el Gobierno rompiera el diálogo con la Conaie, la organización indígena anunció que se mantendrán firmes con la protesta social.

Las manifestaciones y cierre de vías en todo el país son la constante de las jornadas. En medio de ese panorama, sectores como el de la exportación se han visto afectados.

Publicidad

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) hasta la fecha se calculan 85 millones de dólares en pérdidas por la paralización de las actividades.

La cifra se calcula con base en datos del Banco Central del Ecuador y registros aduaneros. Hace una semana ya se percibía una pérdida de 27 millones de dólares.

Por lo tanto, unas 700 empresas tendrían  problemas para llevar sus productos a puertos y aeropuertos del país. Además, 150.000 plazas de empleo estarían en riesgo.

Estos son los productos más afectados en medio del paro nacional

Según la organización, los productos con mayor afectación son el banano, flores, tableros de madera, brócoli, cacao en grano, pitahaya y granadilla.

En 2021 las exportaciones no petroleras no mineras sumaron 15.976 millones de dólares. Mientras que durante el primer cuatrimestre del 2022 el valor exportado se incrementó en 27%, pero las protestas desacelerarían la recuperación del sector, dice Fedexpor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído