Papeletas impresas: Avanzan los preparativos de consulta popular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las papeletas para la consulta popular y referéndum ya están impresas: Este es el avance de la preparación del proceso

Publicado

el

Diana Atamaint, presidenta del organismo, dijo que la integración de los paquetes electorales está en un 88%.

papeletas
Recorrido em empresa integradora del material electoral, en Pifo. Foto: CNE
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las papeletas para la consulta popular y referéndum del domingo, 21 de abril de 2024, están impresas al 100%. En una rueda de prensa desde Pifo, parroquia al nororiente de Quito, los consejeros  informaron sobre la preparación para el evento democrático.

Diana Atamaint, presidenta del organismo, dijo que la integración de los paquetes electorales está en un 88%. Resaltó que estos ya se han distribuido hacia las tres circunscripciones especiales del exterior y a ocho provincias del país.

Publicidad

“Estos documentos se trasladan con una fuerte cadena de custodia por parte de las Fuerzas Armadas", dijo la titular del CNE. Los kits ya han llegado a  Napo, Pastaza, Sucumbíos, Morona Santiago, Orellana, Loja, Zamora Chinchipe y Galápagos.

Por su parte, el director de Logística, Luis Bonifaz, detalló que la empresa Montgar está a cargo del servicio de integración de los paquetes electorales. Se han armado un total de 41.313 paquetes, que incluyen aquellos a nivel nacional, a circunscripciones especiales del exterior, al proyecto Vota en Casa y a la votación de Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Con respecto a la ruptura de relaciones diplomáticas con México, Atamaint aseguró que los ecuatorianos domiciliados en ese país podrán ejercer su derecho al voto. Los kits electorales ya se encuentran en la nación azteca, específicamente en Monterrey, para su desaduanización, lo que asegura la continuidad del proceso electoral sin contratiempos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído