De esta forma el presidente Daniel Noboa se va a Miami
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El presidente Daniel Noboa se va a Miami por motivos personales con seguridad

Publicado

el

Este viaje representa el cuarto de índole personal que realiza Noboa al mismo destino.

Daniel Noboa
Daniel Noboa, presidente Constitucional, durante un evento en Peguche, Imbabura. Foto: Presidencia de la República.
Publicidad

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emprende un viaje a Miami, Estados Unidos, a partir de este miércoles 10 de abril de 2024, por motivos personales, se indica en un decreto.

Su salida del país ocurre en medio de la crisis de relaciones bilaterales con México, tras la irrupción a la embajada de dicho país para detener a Jorge Glas.

Publicidad

Según el decreto 219, se designa  una comisión de servicios al jefe de seguridad para acompañar al mandatario durante su estadía en Miami, que se extenderá hasta el 13 de abril de 2024. Los gastos y viáticos se cubrirán con el presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva presidencial.

Este viaje representa el cuarto de índole personal que realiza Noboa al mismo destino en lo que va del año, resalta El Universo. Los anteriores fueron el 16 de enero, por el nacimiento de su tercer hijo. También lo hizo del 27 al 29 de enero, así como del 10 al 13 de febrero.

Sobre la situación con México, este miércoles el pleno del Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución en la que condena el ingreso de la fuerza pública ecuatoriana a la embajada mexicana. Asimismo, insta a ambas naciones, Ecuador y México, a resolver sus diferencias en el marco del diálogo.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído