Ecuador
Fotos que son una ternura: enfermero se transforma en Papá Noel para acurrucar a los bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos del hospital
Los regalos de Navidad llegan a los niños de muchas maneras. Un enfermero en Estados Unidos protagonizó una de esas formas especiales que tiene esta época para sorprendernos. El trabajador de la salud decidió que Papá Noel visitaría a los bebés prematuros del hospital donde trabaja, para acurrucarlos, darles calor y compartir este día de Navidad con ellos, informó el portal de Telemundo.
Jason Yakes, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital de Niños Helen Devos, de Michigan, se disfrazó de de Papá Noel para visitar a los bebés prematuros. Su intención fue acompañar a los pequeños y alegrar a los padres de los recién nacidos.
Para cumplir esta hermosa misión, el hospital informó al departamento de Prevención de Infecciones. El característico traje rojo de Papá Noel que usó Yakes fue lavado de manera especial, reseña Telemundo.
Para recordar el momento, realizaron una sesión de fotos. Para hacerlo de forma segura, las familias seleccionaron trajes especiales para los bebés, quienes en algunos casos nacieron hasta cinco meses antes de tiempo y por eso pasarán la Navidad en el hospital. (I)