Senescyt: En esta página puedes postular a la universidad en 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elige tu carrera y postula a la universidad a través de estos links habilitados por la Senescyt hasta este 2 de octubre (VIDEO)

Publicado

el

Hasta el sábado 2 de octubre los aspirantes a ingresar a la universidad, las escuelas politécnicas y los institutos tecnológicos del país pueden postular de 1 a 5 opciones de carrera, en orden de prioridad. El proceso inició el miércoles 29 de septiembre. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que […]

Foto referencial: Pixabay / Pexels
Publicidad

Hasta el sábado 2 de octubre los aspirantes a ingresar a la universidad, las escuelas politécnicas y los institutos tecnológicos del país pueden postular de 1 a 5 opciones de carrera, en orden de prioridad. El proceso inició el miércoles 29 de septiembre.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que este proceso puede hacerlo desde la página web http://transformar.senescyt.gob.ec.

Publicidad

"Los aspirantes habilitados para el proceso de postulación del segundo periodo académico ordinario 2021, podrán realizar la selección de las carreras de su preferencia a partir del 29 de septiembre de 2021 hasta las 23:30 del 2 de octubre de 2021", indica la página para postular a la universidad.

En su cuenta en Twitter, el secretario de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, informó que hay una amplia oferta académica que pueden revisar los aspirantes en el siguiente enlace:  http://bit.ly/3u3iF1E.  Son 367 carreras en 223 instituciones de educación superior.

En la cuenta en Twitter, la Senescyt da tres recomendaciones para postular a la carrera de forma correcta:

  1. Revisa la oferta académica.
  2. Lee con atención el informe de tus aptitudes y los resultados del test de orientación vocacional.
  3. Verifica el puntaje referencial.

Además, en un video tutorial, la Secretaría explica paso a paso cómo postular a un cupo en la educación superior. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído