En China un padre recorrió 500 mil kms en 24 años para hallar a su hijo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Joven fue secuestrado y vendido cuando tenía 2 años, mira lo que hizo su heroico padre para encontrarlo y lo que ocurrió 24 años después (VIDEO)

Publicado

el

Su inmenso amor de padre lo llevó a recorrer más de medio millón de kilómetros en China a bordo de una motocicleta. Es que su hijito de 2 años fue secuestrado cuando estaba jugando frente a su casa ubicada en la provincia de Shandong, para ser vendido a una familia. Ese mismo día, el conmocionado […]

El hijo robado hace 24 años se reunió con sus padres, tras una heroica travesía para encontrarlo. Foto: Twiiter / Embajada de China en España.
Publicidad

Su inmenso amor de padre lo llevó a recorrer más de medio millón de kilómetros en China a bordo de una motocicleta. Es que su hijito de 2 años fue secuestrado cuando estaba jugando frente a su casa ubicada en la provincia de Shandong, para ser vendido a una familia.

Ese mismo día, el conmocionado padre, Guo Gangtang, inició una búsqueda que duró 24 años. En el trayecto sufrió accidentes, padeció enfermedades, robos, vivió a la intemperie, quedó insolvente económicamente y hasta pensó en quitarse la vida. Cambió 10 veces de motocicleta y viajó por todas las provincias y regiones de China. Le faltó solo el Tíbet y Xinjiang Uygur.

Publicidad

Guo Gangtang llevó siempre consigo una pancarta con información sobre el hijo robado. Fue como buscar una aguja en un pajar. Durante la travesía, Guo participó voluntariamente en la lucha contra la trata de personas y la información que logró recabar sobre niños desaparecidos y secuestrados sirvió para rescatar a más de 100 niños, según la reseña de Spanish People.

Pero su esfuerzo de años tuvo un final de película, como el film que inspiró y que fue titulado “Lost and Love”. La conmovedora historia de este heroico padre terminó el pasado domingo 11 de julio cuando encontró a su hijo convertido en un joven profesor de 26 años.

Esto ocurrió luego de que el Ministerio de Seguridad Pública de China informó sobre el hallazgo e hicieran la prueba de ADN. El emocionante encuentro familiar lo difundió el canal de televisión pública CCTV. Guo Gangtang, de 51 años, y su esposa estallaron en llanto por la inmensa alegría de encontrar a su hijo Guo Xinzhen en Liaocheng, provincia de Shandong. “Todo lo que viene ahora es felicidad”, señaló Gangtang que no podía creer en el milagro de haber encontrado a su vástago.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído