Ecuador
Lo que se sabe del increíble regalo de Navidad que pidió la hija de Pablo Escobar: un unicornio; el jefe de sicarios del capo dio los detalles (VIDEO)
Una niña paralizaba, con sus pedidos, el mundo del capo Pablo Escobar. Sus deseos se cumplían sí o sí y en Navidad o cumpleaños la lista de obsequios que solicitaba era una extensa orden que se acataba. Esa niña es su hija Manuela Escobar Henao, quien era tratada como la princesa del jefe del Cartel de Medellín.
Pablo Escobar era un hombre “hogareño” y también tiene larga historia por sus excentricidades. Una era su gusto por los animales. Quizá eso de ser extravagante u original lo heredó su pequeña Manuela, quien para unas Navidades pidió de regalo un unicornio.
Lejos estaba la niña de saber que el unicornio era una criatura mitológica. Su padre tampoco tenía en mente aclararle nada a Manuela. Para el narcotraficante no había imposibles y menos cuando de su hija se trataba. La historia del unicornio de la niña de Pablo Escobar cada año, por estas fechas, es recordada. La víspera de la Navidad trae esta historia una y otra vez. ¿Es leyenda urbana?, ¿una fantasía? ¿o acaso fue verdad? El unicornio de Manuela para muchos es una fábula más en torno del hombre que “llegó a movilizar el 80% del mercado de la cocaína a escala mundial”.
Pero, muchos también quedaron sorprendidos por la narración que hizo sobre el unicornio alias “Popeye”, el jefe de sicarios del jefe del Cartel de Medellín. Según contó John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", Pablo Escobar “tenía devoción por su hija y amaba la Navidad”.
Esa combinación provocaba en él una consecuencia extrema: todos los deseos de la pequeña debían ser cumplidos, cuesten lo que cuesten, publicó TN.
“Por eso cuando Manuela dijo que quería un unicornio, Pablo Escobar no vaciló: compró un caballo blanco, y dio la orden para que le incrustaran un cuerno de toro en su cabeza y le pegaran, en ambos lados, unas gigantes alas de papel”.
El caballo, a la mala, se transformó en un unicornio. Otra versión da cuenta que el cuerno era de rinoceronte.
Manuela tuvo su anhelado regalo de Navidad y su padre la satisfacción de complacer los caprichos de la niña.
Sin embargo, la ilusión acabó pronto. El caballo murió en pocos días.
Son varias las anécdotas de Pablo Escobar y su hija. En otra ocasión, según se ha llegado a asegurar, que para que tuviera un arbolito de Navidad con nieve, como lo había visto en la televisión, el padre movilizó a la hacienda Nápoles una máquina de hacer hielo.
Victoria Henao, quien era esposa del capo, lanzó el libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar.
Según RCN, en la publicación explicó que en 1989 sí se celebró el cumpleaños de Manuela en la hacienda Nápoles, “ese día, Escobar estuvo por un tiempo en la fiesta, pues para esa época ya estaba huyendo de las autoridades, allí le obsequió una yegua y su cría que era de color negro”.
Tildó de locura la historia del “famoso unicornio”. “Llegaron a afirmar que Pablo ordenó que le clavaran un cacho en la frente a un caballo blanco y que le pegaran alas con grapas para que pareciera un unicornio.
También dijeron que el animal había muerto por la infección que le causaron las heridas. No sé de dónde salió ese cuento atroz, pero lo cierto es que jamás sucedió".
En TN reseñaron: Si bien Victoria Henao negó esta leyenda que se creó alrededor de los lujos con los que convivían en sus propiedades, el jefe de sicarios relató que el "unicornio" sí tuvo un trágico final.
“El pobre animal murió por la infección y lo tóxico del pegamento para las alas”, contó.
Medio argentino logra exclusiva fotografía de Manuela Escobar, la hija del extinto narco Pablo Escobarhttps://t.co/Tni99RZYGv
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) April 25, 2018 (I)
Lea también:
Alias "Popeye" contó cómo Pablo Escobar recreó al unicornio
Viuda de Pablo Escobar tildó de locura la historia del unicornio