Extraña infección genera encefalitis severa en las crías de osos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Extraña infección genera encefalitis severa en las crías de osos de dos regiones de los Estados Unidos

Publicado

el

Una extraña infección, que no descartan que sea viral, afecta a un grupo de osos en edades jóvenes, en dos regiones de Estados Unidos. Informa el portal Nat Geo que uno de los síntomas principales que los animales presentan es una inflamación cerebral severa. Esto hace que registren un inusual temblor en la cabeza y […]

Los osos son hallados solos y confundidos. Por eso muestran una conducta agresiva. Foto: Pixabay.
Publicidad

Una extraña infección, que no descartan que sea viral, afecta a un grupo de osos en edades jóvenes, en dos regiones de Estados Unidos. Informa el portal Nat Geo que uno de los síntomas principales que los animales presentan es una inflamación cerebral severa. Esto hace que registren un inusual temblor en la cabeza y se desorienten, y confundan por completo.

Algo extraño en  los osos jóvenes es que siempre estén acompañados de su madre. La misma les ofrece protección, hasta que se vuelvan independientes y se valgan por sí mismos. Sin embargo, a estos pequeños osos, afectados por el extraño virus, los han encontrado deambulando solos por reservas vegetales de los estados Nevada y California.

Publicidad

Asimismo, informan los veterinarios que han atendido múltiples casos, que el animal, debido a su desorientación se vuelve más agresivo. Entonces, la atención clínica se hace mucho más compleja. Advierten a la población a no acercarse a osos pequeños que se encuentren solos.

Otras características de la extraña infección en osos

  • Conducta agresiva e inusual
  • Forma de caminar diferente
  • Pérdida de peso y masa muscular
  • Letargo inexplicable

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído