Orcas atacan a un velero en aguas de Cádiz, en España. Foto: Pixabay / evilos / 10 images

Cuatro tripulantes de un barco velero se llevaron un gran susto cuando estaban navegando en las costas de Cádiz, España. Todo estaba normal, cuando de repente un grupo de orcas atacan violentamente la embarcación, lo que hizo que esta perdiera el control momentáneamente.

El velero no pudo llegar a la orilla por cuenta propia, tras la embestida de los animales, tuvo que ser remolcada por el servicio de emergencia de la costa, informó el Salvamento Marítimo a través de su cuenta de Twitter.

Los expertos explicaron que estas orcas solamente estaban jugando, no se trataba de un acto malicioso de los cetáceos. Sin embargo, eso no le quita el susto que se llevaron los tripulantes del barco en ese episodio, que quedó grabado en un video y publicado por el propio Salvamento Marino.

En el pequeño clip se ve a las orcas empujando el velero de manera simultánea ante el temor de los presentes. Se conoció que la organización de Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos (CIRCE) presentó al gobierno un plan de medidas para reducir la interacción entre los animales y las embarcaciones, que se han repetido en los últimos meses, según RT.(I)

Leer también

TE RECOMENDAMOS