El calderón imita el sonido de la orca para engañarla - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Algunos cetáceos imitan los sonidos que emiten otras especies para alejarlos de sus fuentes de alimento

Publicado

el

Una inteligente competencia en el mar la protagonizan dos especies de cetáceos. Se trata del calderón y de la orca, que fueron objeto de estudio como cuenta la revista NYCT. El primero imita a la segunda, para encontrar restos de alimento y para engañarla, evitando ser comido por ella. Investigadores de la Universidad de Curtin […]

Calderón
El calderón es una ballena que imita el sonido que hacen las orcas, sus depredadoras. / Foto: Pixabay / M W
Publicidad

Una inteligente competencia en el mar la protagonizan dos especies de cetáceos. Se trata del calderón y de la orca, que fueron objeto de estudio como cuenta la revista NYCT. El primero imita a la segunda, para encontrar restos de alimento y para engañarla, evitando ser comido por ella.

Investigadores de la Universidad de Curtin hicieron el hallazgo, al investigar a poblaciones en Australia. "El calderón y la orca pertenecen a la familia Delphinidae. Pero la orca es depredadora del calderón", explican. "Por tanto, la imitación luce como una estrategia inteligente para hacerse pasar por ella", agregan.

Publicidad

Adicionalmente, los calderones podrían encontrar restos de alimentos dejados por las orcas, sin llamar su atención. Pero, las distintas voces de esta especie tienen, también, relación con sus parientes del lado norte del planeta. "Esto es una gran sorpresa, porque no se espera que mamíferos como estos migren a tanta distancia", afirman los expertos.

Los calderones son los delfines océanicos de mayor tamaño después de la orca. Se encuentran en prácticamente todo el globo terráqueo, distinguiéndose dos subespecies. Una, que prefiere las aguas frías, mientras que el tropical se ubica en zonas más templadas. (I)

Cambio climático atenta contra miles de especies, los anfibios y delfines de agua dulce entre los más afectados

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído