Megaoperativo se ejecuta en la Penitenciaría del Litoral: Hay 18 muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se desarrolla el operativo interinstitucional para retomar el control en la Penitenciaría del Litoral: Fiscalía confirma el fallecimiento de 18 reos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Desde este 25 de julio de 2023 entró en vigencia el estado de excepción en todas las cárceles del país, durante 60 días, por Decreto Ejecutivo 823, con el cual las Fuerzas Armadas tienen la potestad de intervenir. La Penitenciaría del Litoral es el único centro en el que hasta el momento se reportan fallecidos. […]

Uniformados someten a reos en la Penitenciaría del Litoral, la mañana de este martes, 25 de julio. Foto: Ministerio del Interior.
Publicidad

Desde este 25 de julio de 2023 entró en vigencia el estado de excepción en todas las cárceles del país, durante 60 días, por Decreto Ejecutivo 823, con el cual las Fuerzas Armadas tienen la potestad de intervenir. La Penitenciaría del Litoral es el único centro en el que hasta el momento se reportan fallecidos.

La mañana de este martes inició un fuerte operativo policial y militar en el interior de este recinto carcelario, en el que se reportan disturbios y enfrentamientos entre bandas desde el pasado sábado, 22 de julio.

Publicidad

Según las autoridades, 700 policías y 700 militares ingresaron esta mañana para intentar retomar el control entre pabellones. En imágenes ya se muestra los resultados de la medida, en las que se observa a decenas de privados de libertad sometidos en los patios del establecimiento.

Por su parte, la Fiscalía informa que hasta el momento existen 18 reos fallecidos desde el sábado. Además hay once personas heridas, entre ellos un policía. (I)

En IMÁGENES, así se desarrolla operativo en la Penitenciaría del Litoral

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído