Síguenos en

Ecuador

Centros comerciales y tiendas se alistan para el Black Friday: En Ecuador se podrá disfrutar de los descuentos por varios días

Publicado

el

Black friday
Hasta supermercados se han unido este año a la fecha de descuentos. Foto: El Universo

Las promociones de Black Friday o Viernes Negro se tomarán los centros comerciales y establecimientos por varios  días en todo el país. Este año se tiene previsto que sea desde el viernes 26 de noviembre de 2021.

A pesar de que se trata de un solo día, a nivel mundial, en el que los compradores pueden aprovechar de ofertas y precios especiales en todo tipo de productos, en Ecuador estos se extienden hasta en una semana.

De esta forma, los comercios esperan atraer a una mayor cantidad de clientes como una forma de recuperarse tras la pandemia. La fecha comercial estadounidense tiene cada año más acogida en nuestro país.

Horarios extendidos del Black Friday

En la ciudad de Guayaquil por ejemplo, los centros comerciales han optado por extender sus horarios de atención para el Black Friday.

Advertisement

En el Mall del Sol los descuentos se aprovechan por una semana. Este año se ha denominado “Al que madruga, Mall del Sol lo ayuda” para que  este sábado 20 y domingo 21 de noviembre se atiende de 07:00 a 13:00.

También efectuarán el  Black Weekend del viernes 26 al domingo 28 de noviembre, de 10:00 a 22:00 las tres jornadas.

Por otro lado, en Policentro   el viernes 26 y sábado 27 de noviembre el horario de atención será de 10:00 a 21:00 y el dominfo 28 será de 11:00 a 20:00.

Esos horarios serán similares en otros establecimientos de la ciudad porteña, como Marino Shopping y CityMall.

Compras en Línea

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, las compras por internet se aceleraron en el país y la tendencia se mantiene, así como las entregas de productos a domicilio.

En ese sentido, también las empresas de courier se preparan para estas fechas de promociones, por ejemplo, la firma Siatibox, afirma que desde noviembre "se mueve un importante volumen de importación de las compras".

En el 2020 el ecommerce movió $ 2.300 millones, un crecimiento de $ 700 millones (43,75%) en comparación a lo alcanzado en el 2019, según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Tanto en el extranjero como a nivel local, los clientes esperan encontrar descuentos del 25 % al 80 % que se aplican incluso en productos de supermercado, alimentos, restaurantes, moda, belleza, higiene, servicios online como juegosy principalmente tecnología y electrodomésticos. (I)

 

 


Lea también: 

Ecuador

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tendrá una variante de 2,6 kilómetros: Esto dice el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Publicado

el

emergencia kilómetro 49

A través de un comunicado, este 17 de enero de 2022 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el inicio de la construcción de la variante del kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.

A través de un comunicado, la cartera de Estado indicó que durante este tiempo se desarrolló una serie de diálogos con la comunidad de Molleturo, con el fin de trazar la nueva ruta.

Además, luego de realizar los "trámites por ley" y obtener los permisos del Ministerio de Ambiente se pido arrancar los trabajos con maquinaria para abrir la vía. Esta tendrá 2,6 kilómetros de longitud.

Desde agosto del año pasado, en este  tramo de la vía se registraron varios deslizamientos de tierra que han cobrado la vida de personas, por lo que fue declarada en emergencia. Desde diciembre se establecieron horarios para transitar por la carretera. (I)

Advertisement

 

Lea también:

Continuar leyendo

Ecuador

Así trabajará el sector público desde este lunes 17 al domingo 23 de enero de acuerdo con el semáforo de protección covid-19

Publicado

el

Las medidas de bioseguridad deben cumplirse en las oficinas. La idea es cuidarse todos. Foto: Twitter @ViviendaEc

Con porcentajes máximos de presencia de personal en las instituciones del sector público nacional laborarán esta semana las empresas, de acuerdo con el semáforo de protección covid-19, dado a conocer el domingo 16 de enero y que tiene vigencia desde este lunes hasta el venidero domingo 23.

Los porcentajes, por cantones y su situación epidemiológica, los oficializó el Ministerio del Trabajo tras conocer la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Para el trabajo presencial en las instituciones públicas del país se establecen los siguientes porcentajes máximos:

Cantones con alto riesgo epidemiológico (rojo): 30%

Cantones con mediano riesgo epidemiológico (amarillo): 50%

Cantones con bajo riesgo epidemiológico (verde): 75%

Se exceptúan, señala el Ministerio del Trabajo, los sectores estratégicos cuyas instituciones adopten medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.

Advertisement

Para este efecto, deberán seguir las directrices para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales en el sector público establecidos en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-215, así como la “Guía y Plan General para el Retorno
Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales Nro. MTT6-003, Versión 7.0” aprobada por el COE-N el 29 de junio de 2021.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

La otra cara de la pandemia: Federación Médica Ecuatoriana dice que más de 600 galenos han fallecido desde marzo de 2020

Publicado

el

En Ecuador invitan a la población a completar su esquema de vacunación. La segunda semana de enero hubo más de 42.000 casos positivos para covid-19. Foto: MSP

La pandemia del covid-19 enluta al gremio de profesionales de la medicina en el país. una vez más.

Al menos, 604 médicos han muerto desde que inició la emergencia sanitaria en el primer trimestre del 2020.

La dolorosa cifra la presenta el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, quien reveló que más de 600 de sus colegas han fallecido contagiados con covid-19, divulga este lunes 17 de enero Radio Pichincha.

A Notimundo, y citado en Radio Pichincha, Carrasco dijo además: “A los médicos les toca comprarse sus trajes de protección, no hay soporte psicológico para el personal. No existe un tema de gestión”.

Advertisement

“Esto (cifra de médicos fallecidos) se sumaría”, añade, “a más de 150.000 decesos que se habrían dado en el país y que distan mucho de las cifras presentadas por el Gobierno Nacional”.

La cifra de casos que presenta el Ministerio de Salud Pública llega a los 625.029, con corte al 16 de enero del 2022, pero según Santiago Carrasco, al frente de la federación médica, “más de un millón y medio de personas ya se habrían contagiado en el país”.

La mañana de este lunes, el gremio reportó el deceso de otra colega por covid-19.

La nueva víctima de esta pandemia es la médica Carla Benitez Llaguno, quien ofrecía sus servicios en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

Alerta el titular de la federación de médicos

Santiago Carrasco, al frente de la Federación Médica, alertó que “la emergencia sanitaria en el país se agrava por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos “.

Critica, además, que las medidas adoptadas por el COE Nacional “se dieron fuera de tiempo”.

El semáforo de protección covid-19 del Ecuador

Para enfrentar el brote de contagios debido a la pandemia desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de enero Ecuador adopta el semáforo de protección covid-19.

La decisión fue anunciada el domingo 16 de enero, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional.

En este espacio participaron José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud; Juan Zapata, presidente del COE Nacional; y María Brown, ministra de Educación.

De los 221 cantones que forman el país, 193 están en "luz roja", 26 en "luz amarilla" y solo dos en "luz verde", indicó el viceministro.

La segunda semana de enero (del 9 al 15) hubo más de 42.000 casos positivos para covid-19. Es el pico más alto desde el inicio de la pandemia, lo explicó el viceministro Ruales.

“Representa”, explicó, “un 300% más en comparación con la semana anterior. Es el más alto desde el inicio de la pandemia, debido a la circulación de la variante ómicron y las aglomeraciones de Navidad y Año Nuevo”.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído