WhatsApp: Un malware se difunde por la plataforma al simular ser Netflix
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los riesgos de permitir que el nuevo virus de WhatsApp, que promete Netflix gratis, robe tu información

Publicado

el

En los últimos días ha empezado a circular un mensaje a través de WhatsApp que promete Netflix gratis y realmente transmite un virus al smartphone. Check Point Research indica que a través de aplicaciones como Flix Online, que simulan ser el servicio de streaming, se logra robar información privada. Buenos días!! Ya mejorando… esperando resultados!! […]

Whatsapp Malaware Flix Online Virus smartphone Netflix Unsplash
A través de WhatsApp se ha compartido un virus al descargar una aplicación que simula ser Netflix. Foto: Christian Wiediger - Unsplash.
Publicidad

En los últimos días ha empezado a circular un mensaje a través de WhatsApp que promete Netflix gratis y realmente transmite un virus al smartphone. Check Point Research indica que a través de aplicaciones como Flix Online, que simulan ser el servicio de streaming, se logra robar información privada.

Publicidad

Las victimas de estas aplicaciones otorgan acceso a WhatsApp, por lo que estos piratas informáticos tienen la oportunidad de enviar mensajes. También tienen la capacidad de utilizar datos privados como los correos electrónicos y números telefónicos que sirven de códigos de seguridad para otras cuentas digitales.

Además de transmitirse por mensajería, algunas personas han descargado estas aplicaciones en las tiendas tanto Android, como iOS. Aunque algunas ya han sido retiradas de la Play Store, si aún se tiene en el dispositivo móvil puede mantener el acceso a los datos.

Algunas de las recomendaciones es no descargar todas las aplicaciones que lleguen por mensajería como WhatsApp, al menos que la información sea verificada. En cuanto a las tiendas, es importante revisar quien es el desarrollador que respalda a la plataforma que se va a agregar al smartphone. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído