Noticias

11 Abr 2021 22:15
Los riesgos de permitir que el nuevo virus de WhatsApp, que promete Netflix gratis, robe tu información
A través de WhatsApp se ha compartido un virus al descargar una aplicación que simula ser Netflix. Foto: Christian Wiediger - Unsplash.

En los últimos días ha empezado a circular un mensaje a través de WhatsApp que promete Netflix gratis y realmente transmite un virus al smartphone. Check Point Research indica que a través de aplicaciones como Flix Online, que simulan ser el servicio de streaming, se logra robar información privada.

Las victimas de estas aplicaciones otorgan acceso a WhatsApp, por lo que estos piratas informáticos tienen la oportunidad de enviar mensajes. También tienen la capacidad de utilizar datos privados como los correos electrónicos y números telefónicos que sirven de códigos de seguridad para otras cuentas digitales.

Además de transmitirse por mensajería, algunas personas han descargado estas aplicaciones en las tiendas tanto Android, como iOS. Aunque algunas ya han sido retiradas de la Play Store, si aún se tiene en el dispositivo móvil puede mantener el acceso a los datos.

Algunas de las recomendaciones es no descargar todas las aplicaciones que lleguen por mensajería como WhatsApp, al menos que la información sea verificada. En cuanto a las tiendas, es importante revisar quien es el desarrollador que respalda a la plataforma que se va a agregar al smartphone. (I)