Nuevo presidencia de Guatemala con promesas de atacar pobreza y corrupción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevo presidencia de Guatemala con promesas de atacar pobreza y corrupción

Publicado

el

Ciudad de Guatemala / AFP El médico derechista Alejandro Giammattei asume este martes 14 de enero la presidente de Guatemala en sustitución del impopular Jimmy Morales, con la promesa de atacar la corrupción y contener los elevados índices de pobreza. Publicidad Giammattei, de 63 años, será juramentado como el 51° presidente de Guatemala, puesto que […]

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei (L) llega al Teatro Nacional para un ensayo de su ceremonia de juramentación, en la Ciudad de Guatemala. Foto: AFP
Publicidad

Ciudad de Guatemala / AFP

El médico derechista Alejandro Giammattei asume este martes 14 de enero la presidente de Guatemala en sustitución del impopular Jimmy Morales, con la promesa de atacar la corrupción y contener los elevados índices de pobreza.

Publicidad

Giammattei, de 63 años, será juramentado como el 51° presidente de Guatemala, puesto que alcanzó en su cuarto intento al vencer en un balotaje en agosto a la exprimera dama Sandra Torres, quien posteriormente fue arrestada por un caso de financiamiento ilícito en su campaña de 2015.

En la ceremonia se espera la presencia de los presidentes Iván Duque, de Colombia; Lenin Moreno, de Ecuador; Nayib Bukele, de El Salvador; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Laurentino Cortizo, de Panamá; y Danilo Medina, de República Dominicana.

De carácter fuerte, Giammattei, quien ganó notoriedad como director de las cárceles públicas entre 2006 y 2007, prometió en campaña atacar la pobreza, que asegura ha "conocido de cerca", y que espera reducir a 25% para 2032. La pobreza afecta a 59,3% de los 15 millones de habitantes en Guatemala y es uno de los factores que impulsan la migración ilegal de miles de guatemaltecos cada año a Estados Unidos.

Para alcanzar sus objetivos, Giammattei le apuesta al Plan Nacional de Innovación y Desarrollo que tiene como pilares la economía, competitividad y prosperidad, el desarrollo social, la gobernabilidad y la seguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído