Cuál es el nuevo horario del toque de queda en las 3 provincias del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce el nuevo horario del toque de queda que a partir de este miércoles 9 de noviembre regirá en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo

Publicado

el

Tras ocho días de la entrada en vigencia del estado de excepción, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anuncia la reducción del horario del toque de queda. Desde Esmeraldas señala que el toque de queda irá, a partir de este miércoles 9 de noviembre de 2022, desde las 23:00 hasta las 05:00. Publicidad La […]

El toque de queda entró en su semana de vigencia en tres provincias del Ecuador. Foto: @dayannamonroy
Publicidad

Tras ocho días de la entrada en vigencia del estado de excepción, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anuncia la reducción del horario del toque de queda.

Desde Esmeraldas señala que el toque de queda irá, a partir de este miércoles 9 de noviembre de 2022, desde las 23:00 hasta las 05:00.

Publicidad

La medida se toma, precisa el Gobierno mediante un comunicado, con la finalidad de mantener e impulsar la reactivación del Ecuador.

El estado de excepción rige desde el martes 1 de noviembre en las provincias de Esmeraldas y Guayas.

En Santo Domingo la medida se aplica desde el viernes 4 de este mes.

Segunda semana con estado de excepción y toque de queda

El pasado martes 1, en medio de las acciones de violencia desatadas ese día, Lasso señaló: "He dispuesto actuar con dureza dentro del marco de la ley. Estamos tomando acciones para precautelar la seguridad ciudadana. Se declara Estado de Excepción en Guayas y Esmeraldas y toque de queda desde hoy, 1 de noviembre, 21h00".

Este miércoles 9, en Guayaquil, autoridades y ciudadanos vieron con buenos ojos el efecto positivo del estado de excepción, pues entre la noche del martes 8 y madrugada de este miércoles la ciudad no registró asesinatos ni ataques armados.

Con el anuncio del mandatario Guillermo Lasso las tres citadas provincias ecuatorianas entran en su segunda semana con la medida. La aspiración es que sigan bajando los índices de violencia que azotan al país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído