Ecuador
Nuevas restricciones golpearán más al sector comercial y estiman pérdidas entre $ 1.200 y $1.500 millones
Las nuevas medidas para contener el avance de la COVID-19 en Ecuador provocan la suspensión de actividades comerciales, esto traerá como consecuencias pérdidas entre $ 1.200 y $1.500 millones, según estima la Cámara de Comercio de Quito.
El sector comercio, alojamiento, servicios de comida, entretenimiento y recreación son los más afectados por la pandemia. Las ventas de estos negocios, durante fines de semana, pueden representar hasta el 50% de todas las ganancias mensuales, así lo explica la Cámara de Comercio en un análisis publicado en su cuenta en Twitter, @lacamaradequito.
Para este mes de mayo tenían estimado un crecimiento en ventas de 35%, ya que contaban con los ingresos que generaría la celebración del Día de las Madres, ahora no podrán cumplir con el pronóstico y verán pasar la fecha con las puertas cerradas debido al confinamiento.
La vacunación representaba una luz al final del túnel para los comerciantes pero el alza de contagios obligó al Gobierno a tomar medidas radicales. Desde el 23 de abril hasta el 20 de mayo se decretó el estado de excepción en 16 provincias de Ecuador, lo que complica aún más generar ingresos económicos en el sector comercial.
Los negocios formales que cumplen con los protocolos de bioseguridad son golpeados por el confinamiento. Sus pérdidas durante el Estado de Excepción sumarían entre $ 1200 millones y $1500 millones
Aquí un análisis sobre su situación ? pic.twitter.com/YI6GK1ID88
— CCQ (@lacamaradequito) April 28, 2021
(I)