Noboa dice no arrepentirse de incursión a embajada mexicana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"No me arrepiento": Daniel Noboa da detalles sobre su decisión de ingresar a la embajada de México por Jorge Glas (VIDEO)

Publicado

el

Las declaraciones las virtió en una entrevista con el medio de comunicación australiano, SBS News.

Daniel Noba, presidente de Ecuador, en un evento público. Foto: Presidencia
Publicidad

Este lunes, 15 de abril de 2024, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se refirió nuevamente al conflicto diplomático que mantiene con México y dijo que no se arrepiente del ingreso forzado que ordenó a la embajada de ese país, en Quito.

Las declaraciones las virtió en una entrevista con el medio de comunicación australiano, SBS News. "No me arrepiento", le respondió a la periodista, Prue Lewarne, quien llegó a Ecuador para entablar el diálogo.  De esta forma, Noboa señaló explicó que si Jorge Glas ya tuvo un "juicio justo" y una sentencia con la que el sistema de justicia ecuatoriano y el Estado estaban de acuerdo, el accionar se justifica.

Publicidad

Luego de comentar que "estamos del lado correcto de la historia", el mandatario condenó que algunos gobiernos usen sus embajadas para otorgar refugio político, pero en realidad permiten que criminales se salven de sus sentencias. En ese sentido, dio a conocer que se enteró de un plan que Glas tenía para escapar.

Durante la misma entrevista, Noboa reveló que consultó con asesores sobre la irrupción a la embajada y dijo que muchos se opusieron, sin embargo, él tomó la decisión final. "Si Glas hubiera escapado usando algún vehículo del gobierno de México, yo habría sido demasiado débil para todos", manifestó.

Luego de la irrucpión a la sede diplomática del país azteca, en Quito, para detener a Jorge Glas, México denunció a Ecuador  ante la Corte Internacional de justicia y demandó a las Naciones Unidas disculpas públicas por parte del Estado ecuatoriano. 

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído