El domo de hierro: Así funciona el sistema de defensa de Israel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Cómo funciona el domo de hierro de Israel, el sistema de defensa que logró contener el ataque de Irán?

Publicado

el

Tiene un alcance de aproximadamente 70 km y una tasa de éxito del 90 por ciento.

Irán lanzó misiles y envió drones a Israel la noche del sábado 13 de abril de 2024, es su primer ataque a ese país en décadas. Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI
Publicidad

El Domo de Hierro, el poderoso sistema de defensa aérea de Israel, volvió a ser protagonista este sábado, 13 de abril de 2024,  al repeler un inusual ataque proveniente de Irán. Según informes del Ejército israelí, más de 200 drones y misiles se lanzaron en un intento de agresión, pero el domo demostró su eficacia una vez más.

Desarrollado por la compañía Rafael Advanced Defense Systems LTD, el Domo de Hierro es conocido por su capacidad para contrarrestar ataques con misiles, cohetes, proyectiles de artillería, drones y otras amenazas aéreas, recogen medios internacionales.

Publicidad

Así funciona el sistema de defensa de Israel

Tiene un alcance de aproximadamente 70 km, el sistema se compone de un radar de detección y seguimiento, un control de gestión de batalla y armas, y un lanzador de misiles equipado con 20 misiles Tamir.

Según Rafael Defense Systems, el domo de hierro tiene una tasa de éxito del 90%, lo que lo convierte en una pieza crucial de la defensa israelí, cita la CNN. Este escudo antimisiles no solo intercepta proyectiles, también cuenta con un sistema de radar que alerta a la población sobre posibles impactos.

También tuvo el apoyo de Estados Unidos, el principal aliado de Israel, para su construcción otorgaron un financiamiento superior a los 200 millones de dólares.

"El Conjunto de Defensa Aérea está en pleno funcionamiento y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento", dijo el sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cuando advirtieron a los civiles sobre el ataque.

De acuerdo con la BBC, la herramienta tiene su origen en el conflicto israelí con Hezbolá, el grupo islamista libanés aliado de Irán. En ese entonces la agrupación lanzó cohetes a su "enemigo", dejando decenas de muertos y daños materiales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído