La razón del ataque de Irán contra Israel: Este es es el escenario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Irán asegura que no habrá más ataques si es que Israel decide no responder: ¿Por qué se realizó el bombardeo?

Publicado

el

Desde el pasado mes de octubre, Israel ha perpetrado en la población de Gaza, debido al ataque de Hamás en la Franja gazatí.

ataque Irán
-- MADRID, 15/04/2024.- El embajador de la República Islámica de Irán en Madrid, Dr. Reza Zabib, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Madrid. El ataque lanzado por Irán contra Israel el pasado sábado fue "calculado, limitado y equilibrado" y no se producirán más ofensivas si el "enemigo no responde", aseguró hoy el embajador iraní en España, Reza Zabib. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
Publicidad

El embajador iraní en España, Reza Zabib, describió este lunes, 15 de abril de 2024,  al ataque de Irán a Israel como "calculado, limitado y equilibrado", y aseguró que no habrá más ofensivas si Israel no responde.

Con la ofensiva habrían respondido al ataque contra el consulado iraní en Damasco, por parte de Israel, sin embargo señala no tuvieron como objetivo causar daños a la población civil. También expresó que la continuación de la respuesta dependerá de la reacción de Israel.

Publicidad

El ataque de la madrugada del domingo , explicó el embajador. se dirigió exclusivamente contra dos instalaciones del Ejército de Israel y de sus servicios de inteligencia, los que habían participado en el atentado contra la embajada de Teherán.

"Si el bárbaro régimen sionista decide responder al ataque, la respuesta de Irán será aún más fuerte", anunció Zabid, cita EFE.

Desde el pasado mes de octubre, Israel ha perpetrado en la población de Gaza, debido al ataque de Hamás en la Franja gazatí, en el que murieron cientos de civiles de diversas nacionalidades y otros más se encuentran hasta ahora secuestrados.

Tras del disparo de misiles y drones que envió Irán, el gabinete de Guerra israelí aún decide cómo responderán, pues tienen varios escenarios. Sin embargo la comunidad internacional insta al país a no responder con más violencia.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído