El Nissan LEAF, una opción rentable para las empresas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuál es el vehículo eléctrico más opcionado por las empresas ecuatorianas para ahorrar combustible y cuidar el medioambiente

Publicado

el

Actualmente, la tendencia de contar con empresas responsables social y ambientalmente ha crecido dentro de la sociedad, y esto ha motivado que cada vez más organizaciones decidan implementar acciones que favorezcan a la conservación. Ecuador, como parte de su política de electromovilidad, espera tener para 2025 unos 10.000 vehículos eléctricos, entre buses de transporte público, […]

Representantes de la marca junto al Nissan LEAF, un vehículo eléctrico que resulta rentable y efectivo para las empresas. Foto: Cortesía
Publicidad

Actualmente, la tendencia de contar con empresas responsables social y ambientalmente ha crecido dentro de la sociedad, y esto ha motivado que cada vez más organizaciones decidan implementar acciones que favorezcan a la conservación. Ecuador, como parte de su política de electromovilidad, espera tener para 2025 unos 10.000 vehículos eléctricos, entre buses de transporte público, taxis, camiones y vehículos ligeros. Para el año 2030 espera llegar a 100.000 vehículos y para 2040, en la etapa de masificación, tener en circulación más de 750.000 vehículos eléctricos de las diferentes ramas.

El primer paso ya lo están realizando varias empresas ecuatorianas, que han visto en la electromovilidad una alternativa rentable y efectiva para sus distintas operaciones.

Publicidad

Katarina Zdraljevic, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco ProCredit, menciona que el motivo principal para adquirir el Nissan LEAF es el compromiso con el medioambiente y la filosofía que tiene el banco. Esto les impulsó, desde el 2016, a cambiar su flota de vehículos a gasolina por vehículos eléctricos e híbridos, y esta meta se ha logrado cumplir en un 90 % hasta el presente año.

Por su parte Víctor Sevilla, gerente general de Agrícola Urapamba, destaca que el tener un vehículo 100 % eléctrico para su empresa ratifica el cumplimiento de su misión de producir con el menor impacto ambiental, aportando en la reducción de emisiones de CO2.
Utilidad ‘eco’

Al mencionar los beneficios de contar con vehículos eléctricos para el desarrollo de sus actividades, ProCredit destaca el aporte en el cumplimiento de las medidas medioambientales y la consecución de sus objetivos.

Las dos empresas coinciden en que el adoptar estas nuevas tecnologías representa un paso para demostrar a las personas que los vehículos eléctricos son capaces de reducir costos, mantener su autonomía y sin comprometer su potencia. Esto gracias a que Nissan LEAF, es una solución de movilidad segura que con sus innovadoras tecnologías cumple el compromiso de la marca de ir hacia un futuro con cero emisiones, que es parte de su filosofía llamada Nissan Intelligent Mobility.

Para estas dos empresas, los vehículos eléctricos se han convertido en una herramienta de trabajo que usan en todas las actividades. Para los colaboradores de Banco ProCredit, es necesario desplazarse y lo emplean en distancias cortas dentro de la ciudad y también entre las ciudades cercanas. De igual manera, Agrícola Urupamba usa su Nissan LEAF para no generar contaminación, incluso en sus gestiones administrativas y viajes desde El Quinche a Quito.

Nissan, representada por Automotores y Anexos en Ecuador, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica como una alternativa viable para la sociedad en general, recogió el testimonio de empresas que confiaron en la visión de la marca y sumaron a su flota de vehículos el nuevo Nissan LEAF 100 % eléctrico. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído