Ecuador
Niños y jóvenes tendrán un maratón de cuentos por redes sociales, desde el jueves 28 de mayo
La XVI edición del Maratón del cuento se iniciará esta semana, a vísperas del Día del Niño, para compartir historias con los jóvenes y niños ecuatorianos. Este año, el evento se realizará por medio de plataformas digitales debido a las medidas de bioseguridad implementadas por la pandemia de la COVID-19. La cita literaria se llevará […]
La XVI edición del Maratón del cuento se iniciará esta semana, a vísperas del Día del Niño, para compartir historias con los jóvenes y niños ecuatorianos. Este año, el evento se realizará por medio de plataformas digitales debido a las medidas de bioseguridad implementadas por la pandemia de la COVID-19.
La cita literaria se llevará a cabo desde el jueves 28 hasta domingo 31 de mayo. Durante los cuatro días se realizarán seminarios, conferencias y otras actividades para impulsar la lectura.
Algunas conferencias serán transmitidas en las redes sociales del C.C. Portal Shopping. El jueves 28 de mayo habrá dos conferencias: cómo abordar temas difíciles desde la literatura, a las 17:00; y cómo ser un booktuber sin morir en el intento, a las 16:00. El viernes 29 de mayo se hablará de Cómo leer a los niños en casa , a las 17:00. Durante la semana se seguirá informando sobre más conversatorios.
Con el objetivo de ayudar a la comunidad y brindar actividades culturales que puedan ser de interés, el C.C. Portal Shopping, la agrupación Girándula y la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, filial del IBBY (International Board on Books for Young People), llegaron a un acuerdo para difundir algunas de sus conferencias del Maratón del cuento.
El centro comercial decidió apoyar la difusión del Maratón del Cuento a través de sus redes sociales. Carmen Helena Pazmiño, administradora general de Portal shopping, mencionó que la colaboración se ejecutó con la finalidad de "difundir experiencias y mensajes para que las familias que están en casa puedan adquirir habilidades para llevar una convivencia creativa y sobre todo impulsar el hábito de la lectura dentro del hogar".
Todas las actividades serán transmitidas de manera gratuita a través de las redes sociales de Girándula (Facebook: girandulaecuador, Twitter: girandula_ibby) y en sus plataformas digitales de Instagram y YouTube. (E)
-
Ecuador hace 2 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Comunidad hace 4 días
Planta de tratamiento de agua de Calderón alcanza el 58 % de avance: beneficiará a 500 mil habitantes
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales